Te recomiendo la lectura del libro de john g morris "consigue esa foto". Entre otras muchísimas cosas ahí se habla bastante de la actitud de grandes fotógrafos ante el hecho de hacer fotos cuando no te lo permiten.
Ese es un tema siempre peliagudo. Desde luego yo hace mucho tiempo que me abstengo de fotografiar a menores. Tampoco fotografío a personas desfavorecidas, yo no soy reportero cubriendo un reportaje al respecto, y un indigente no es un motivo pintoresco. Fuera de eso y con una actitud amable y respetuosa, no he encontrado muchos problemas. Conste que suelo disparar con focales por debajo de 50mm, con lo que no suelo estar muy lejos. También es verdad que no publico las fotos en redes sociales ni similares, por lo que no me expongo a que alguien se vea y cargue contra mi.Hay que hablar con la gente, no puedes ir como si fueses a un safari a fotografiar leones, son personas como tu. La empatia es la herramienta, comprender que alguien se puede molestar por hacerle una foto sin permiso. Una sonrisa un gesto de agradecimiento muchas veces basta.Tranquiliza también mucho cuando usas cámara de arrastre manual y te ven pasar la película, es como un bálsamo a la preocupación de verse en redes sociales.La parte de que puedan ir contra ti a posteriori está ahí. Según el uso que des a la foto se puede que estés provocando que esto llegue. En cualquier caso, si cuando tomaste la foto no dejaste a la persona enfadada o recelosa, creo que minimizas esta posibilidad.
Pues yo me lo acabo de comprar, gracias! Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Buen consejo, lo leeré
Está claro que tu actitud cuenta mucho, he encontrado situaciones donde está claro que no molesta el hecho que tome una foto, es más, me preguntan por la cámara que uso, y les resulta curioso el hecho de que dispare analógico.Hace bastante tiempo vi como una madre intentaba hacer una foto a su hijo en un parque, en un lago muy bonito, me acerqué y me ofrecí a hacerla yo con mi cámara digital y pasársela al teléfono por OTG.Y quedó bastante contenta, y a demás le enseñe como borraba de la memoria la foto. Pero esas situaciones no son para nada comunes, y a veces te encuentras con situaciones de malas caras, o caras de sorpresa.Ir por la calle y fotografiar a extraños es como la lotería, puedes encontrar a gente genial, o auténticos estúpidos. Pero el caso es que a pesar de ser una persona abierta con la gente cuando percibo su forma de ser, y me agrada, soy bastante tímido, y por eso me cuesta acercarme para tomar la foto. Mi caso es bastante complicado como podéis ver, por un lado no tengo problema en hablar con extraños, pero si para fotografiarlos, creo que "hago algo mal" y me preocupo jaajaja.