Material > La Vitrina

Pentax SMC-M 50mm f1.7

(1/2) > >>

mjuliá:
Hola a todos

Acabo de empezar con los objetivos manuales, a ver si me acostumbro
Decir que no estoy pensando en una vuelta a lo analógico pero si a intentarlo con objetivos manuales

Y ahí va el primero, un Pentax SMC-M 50 mm f1.7 y su correspondiente adaptador
Está en muy buen estado, de hecho parece nuevo
En mi época analógica fui usuario de Pentax ( ME- Super ) y siempre me ha gustado la marca

Pentax SMC-M 50mm f1.7 by Miguel Juliá, en Flickr

Pentax SMC-M 50 mm f1.7 by Miguel Juliá, en Flickr

Saludos

caloritx:
Preciosa combinación està X-E2 y el Pentax 50mm F1.7.
El tamaño comedido del objetivo y su reducido peso son una ventaja.
Es un objetivo que ópticamente está muy bien y el bokhe también es resultón. Yo lo tengo junto con el 1.4 y tiendo siempre a dar preferencia al 1.7. Son objetivos que por el precio que tienen no se les puede pedir nada más.
EN analógico lo uso en una Pentax MX.
Espero que disfrutes de él tanto como yo.Mis aperturas preferidas para este objetivo, son entre F1.7 y F2.8.

La mirada/The Look by Caloritx, en Flickr

mjuliá:
Si, el tamaño y el peso son bastante comedidos incluso con el adaptador

Tuve Pentax en la época en la que las cámaras venían con un 50mm y ya lo conocía, aunque es verdad que ha llovido mucho desde entonces

Es de los más fáciles de conseguir y es un BBB para hacer pruebas, si me gusta y le voy pillando el gusto ya veremos con que voy haciendo una mini colección de ópticas, me inclino por teles cortos, algún objetivo ruso para experimentos, o algún 50mm más luminoso, pero no soy muy dado a repetir focales
Este fin de semana intentaré probarlo bien si la climatología lo permite y subiré alguna foto para que la comentéis

Saludos

espkype:
Este 50 es mi objetivo por defecto en mi a7, donde permanece constantemente pegado. Su calidad me satisface tanto que no deseo probar otro 50. Como pega, que no disponga de más hojas de diafragma.

FadeToBlack:
A mí me encanta. He de decir que no lo uso mucho pero, como he comentado otras veces por aquí, me gusta más el color que saca éste que el CZ Planar de misma apertura. Aparte del comedido tamaño y peso.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa