Yo llevo tiempo dándole vueltas ,pero no encuentro el tamaño perfecto y las cajas de plástico me habían convencido hasta que un compañero que guardaba los objetivos en cajas parecidas ,tuvo problema de hongos en su material. Claro que tiene que ver con la temperatura y la humedad de cada entorno y tal, pero al final pienso fabricar un armario de metacrilato con deshumidificador etc., que tenga ruedas para poderlo desplazar y dejar los objetivos expuestos al sol (todos a la vez) y así configurar la altura de las estanterías ,sellado de puertas para que le entre poco polvo. El problema es que nunca había trabajado con metacrilato, aunque si con todo lo demás . Estoy pendiente de recopilar información sobre la mejor solución .
hola me podrias pasar el enlace del reloj deshumidificador de amazon, me interesa para un armariosaludos
Ya sabía yo que se iban a desenterrar algunas buenas ideas...Nuno, me has dejado con la curiosidad. Creo que mi casa no es nada húmeda (para ser Galicia, se entiende) y nunca he tenido problemas de hongos, aunque quizás si se me cruza un higrómetro, mediré a ver el porcentaje. El plástico de esas cajas no es hermético, así que non creo que les haga mucho mal. En mi caso es para tener las cosas en un espacio reducido y protegidas del polvo, quizás en un futuro haga alguna mejora viendo lo que tenéis algunos...Seguid poniendo vitrinas y cabinas, a ver si hacemos un hilo chulo