Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Ricoh R1 (pano hack) | Ilford Delta 400 | Rodinal 1:100 1h | Pakon F135 Plus

<< < (2/2)

Antonio:
¡Buenas tardes!

Pues sí, conoces el lugar como para deleitarnos de una selección muy bien cuidada.
Estoy de acuerdo con wujek en que el granazo, contraste y viñeteo sientan bien a las más arquitectónicas; y bastante atractivas, como serie, a las que incluyen personas ... No digo que sean "Street" pero vaya, a ese tipo de fotografía creo que le va el acabado que  presentas.

¡Saludos!
Antonio

MacArron:
La verdad es que tienen un grano más que evidente, y no tengo claro por qué, ya que la película se supone que es de grano tabular que reduce, en teoría, la percepción del grano. Aunque hay que tener en cuenta que has usado Rodinal...

Se nota el bromide drag en unas cuantas. Es lo que tiene el desatendido con Rodinal.

Y luego ese objetivo que reduce la distancia focal deja las fotos muy "lomo", con perdón :-)

Y en cuanto a las fotos, pues a mi me gustan un montón. Las geométricas del principio y las que contienen gente. Todas en general. Con grano y viñeteo. Te las compro todas ;-)

MrSilvestre:

--- Cita de: MacArron en 19:06:13 del 08 de Diciembre del 2019 ---La verdad es que tienen un grano más que evidente, y no tengo claro por qué, ya que la película se supone que es de grano tabular que reduce, en teoría, la percepción del grano. Aunque hay que tener en cuenta que has usado Rodinal...

Se nota el bromide drag en unas cuantas. Es lo que tiene el desatendido con Rodinal.

Y luego ese objetivo que reduce la distancia focal deja las fotos muy "lomo", con perdón :-)

Y en cuanto a las fotos, pues a mi me gustan un montón. Las geométricas del principio y las que contienen gente. Todas en general. Con grano y viñeteo. Te las compro todas ;-)

--- Fin de la cita ---

Hola,

El grano tan marcado lo achaco al Rodinal, aunque también es posible que influya que el carrete tuviera ya unos cuantos añitos. Lo que también achacaba a los años del carrete es lo que llamas bromide drag, que yo tenía por entradas de luz. Pero no descarto lo que apuntas. Investigaré, gracias!

Volviendo al grano, aunque en este caso no me desagrada, es cierto que casi siempre obtengo más de lo que debería, al menos si lo comparo con otros revelados vistos en la red. No sé si influirá el tratamiento que le doy en Lightroom a las imágenes. ¿Crees que es posible que influya mucho?

Gracias por comentar!! :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa