Material > Mundo Telemétrico

Canon P

<< < (2/5) > >>

Antonio:

--- Cita de: caloritx en 11:02:40 del 10 de Noviembre del 2019 ---Tango dos Canon P y dos Canon 7. Las cuatro tienen en mayor o menor grado deformaciones en las cortinas metálicas. Es normal y no influye para nada en el funcionamiento de la cámara.
Respecto a las Canon 7, su fotómetro de Selenio, debido a la edad, suele presentar algunos errores.
Hay un reparador muy bueno en USA que cambia las cortinas, pero las sustituye por cortinas de tela que no presentan este problema de arrugado. No sé si vale la pena mandar la cámara a USA o es más barato comprarse otra.
http://www.yyecamera.com/
Yo le mandé a cambiar cortinas , ajustar mecanismos y limpiar/ajustar telémetro y todo fue muy bien y a precio razonable  para este trabajo. Lo peor que mi paquete tardó en llegar a USA más de un mes. El la reparó en una semana y tardó otra en volver.

--- Fin de la cita ---

¡Hola!
Caray, caloritx ... qué colección. Felicidades.

Doy fe de que la deformaciones no influyen para nada. Una Canon P la puedes encontrar por 200€ - 250€ en buenas condiciones. Yo ni me planteé el cambio. Cierto que la única referencia fue un CLA que hice a mi IIIf (más de 150€, aquí en España).

Sobre el fotómetro de la Canon 7. Las veces que la usé siempre confié en él. Es un maquinón. Por ejemplo, aquí con el Canon 50/1.8 LTM:
https://cuadernorevelados.tumblr.com/post/182669648252/pues-ibamos-a-comprar-una-cartulina-canon-7

Saludos!
Antonio

caloritx:

--- Cita de: Antonio en 11:35:55 del 10 de Noviembre del 2019 ---¡Hola!
Caray, caloritx ... qué colección. Felicidades.

Doy fe de que la deformaciones no influyen para nada. Una Canon P la puedes encontrar por 200€ - 250€ en buenas condiciones. Yo ni me planteé el cambio. Cierto que la única referencia fue un CLA que hice a mi IIIf (más de 150€, aquí en España).

Sobre el fotómetro de la Canon 7. Las veces que la usé siempre confié en él. Es un maquinón. Por ejemplo, aquí con el Canon 50/1.8 LTM:
https://cuadernorevelados.tumblr.com/post/182669648252/pues-ibamos-a-comprar-una-cartulina-canon-7

Saludos!
Antonio

--- Fin de la cita ---
Tienes suerte de que el fotómetro de tu Canon 7 funcionará correctamente, no es lo más común . Mis Canon 7 miden bien en la escala de baja sensibilidad, en cambio en la escala de sensibilidad alta una sobreexpone de dos puntos y la otra no mide, lo cual no influye para nada en la primera (conociendo el error) y no es operativa esta escala en la segunda. Esto que no influye demasiado en su uso, ya que fotografiando a mano no suele  usarse esta escala por dar tiempos lentos que posiblemente requieran trípode.

Excelentes tus fotos con el 50mm F1.8, es muy buen objetivo y mucho más nítido que el F1.4 ( el llamado summilux japonés)' además el conjunto de camera y 50mm F1.8 es mucho más portable, el objetivo no interfiere con el visor de una manera tan visible como el 50mm F.1.4, que es un objetivo que también está muy bien y cuya ventaja sólo es ese F1.4 adicional.
Saludos!

caloritx:
La ventajas que veo de la Canon 7  sobre la Canon P, (salvo que una tiene fotómetro y la otra no), son sobre todo el visor, que en la Canon 7 se puede escoger el marco para cada longitud focal, como en las Leica tipo M.En la Canon P todos los marcos están juntos y eres tú quien tiene que discriminar visualmente, el marco correspondiente a la longitud focal del objetivo utilizado.

El visor de la Canon P  si estás en un momento de nervios, stress o de prestar poca atención, puede inducirte a error y tomar como referencia un marco inadecuado y en consecuencia errar el encuadre.

Mecánicamente son casi idénticas, e incluso se pueden canibalizar piezas de una a otra. Estéticamente, siendo prácticamente el mismo cuerpo con diferente tapa superior, no hay color. La Canon P goza de unas líneas mucho más estéticas y en negro es preciosa.

macaluan:
Muchas gracias por las respuestas. La tienda que yo vi en eBay se llama Shueido_cameras, son de china creo y restauran varias cámaras pero sobre todo se ven en su web las Canon P. El trabajo de restauración que hacen es bastante bueno. Yo les escribí para saber si también hacen una limpia del mecanismo y si son funcionales y me dijeron que si. Suelen costar entre 350-450€ dependiendo del color elegido así que creo que es un precio razonable dado que están reparadas. Otra opción que barajo es comprar otra (las vi en eBay algunas por debajo de 150€) y repararla y repintarla con tiempo, pero no sé si eso, los manitas del foro lo ven factible.

macaluan:
Por cierto, estoy viendo algunas con el 50 1.8, y algunas van con el objetivo en color negro en el anillo de enfoque y otros son completamente plateado y con forma diferente, en ambos casos Canon 50mm 1.8. alguna diferencia. Además del color y forma?

Respecto al fotómetro, por. Lo que vi, la mayoría están en mal estado por el paso del tiempo, sabéis de alguna otra opción para usar fotómetro? Además de a ojo claro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa