Material > Mundo Telemétrico
Canon P
macaluan:
Como ya puse en otro post, estoy mirando la Canon P Como lo primer telemetrica. He leído que suelen tener dos problemas fundamentalmente, el visor pierde propiedades con el tiempo y produce destellos, y el obturador es fácil que se deforme. No sé hasta qué punto estos dos problemas son tan malos para que la cámara funcione correctamente. Y por otro lado, hay algún otro detalle en el que deba fijarme al mirarlas en eBay?. Alguien sabe si esos problemas de los que hable son fácilmente reparables?
Antonio:
--- Cita de: macaluan en 21:12:53 del 09 de Noviembre del 2019 ---Como ya puse en otro post, estoy mirando la Canon P Como lo primer telemetrica. He leído que suelen tener dos problemas fundamentalmente, el visor pierde propiedades con el tiempo y produce destellos, y el obturador es fácil que se deforme. No sé hasta qué punto estos dos problemas son tan malos para que la cámara funcione correctamente. Y por otro lado, hay algún otro detalle en el que deba fijarme al mirarlas en eBay?. Alguien sabe si esos problemas de los que hable son fácilmente reparables?
--- Fin de la cita ---
¡Buenas noches!
Hasta hace bien poco he sido propietario de una maravillosa Canon P. La puse a la venta porque al comprar una Leica M6 la "P" quedó definitivamente relegada. Por cierto, la vendí aquí hace apenas dos semanas.
El caso es que sí, ciertamente el obturador metálico se deforma. Es más, todas las P y Canon 7 que he visto lo tenían así. Por cierto, también tuve una Canon 7. Magnífica. Y, no, ningún problema por ese motivo. Nada. No creo que sea "fácilmente reparable". Tampoco que sea imposible. Pero tal vez el apaño cueste tanto como la cámara.
He leído lo del visor. Desde luego la que tuve no presentaba ese problema.
¡Suerte con la búsqueda! Si la emparejas con el 35/2 ... ufff, maravilla.
Saludos
Antonio
ljherrero:
--- Cita de: macaluan en 21:12:53 del 09 de Noviembre del 2019 ---Como ya puse en otro post, estoy mirando la Canon P Como lo primer telemetrica. He leído que suelen tener dos problemas fundamentalmente, el visor pierde propiedades con el tiempo y produce destellos, y el obturador es fácil que se deforme. No sé hasta qué punto estos dos problemas son tan malos para que la cámara funcione correctamente. Y por otro lado, hay algún otro detalle en el que deba fijarme al mirarlas en eBay?. Alguien sabe si esos problemas de los que hable son fácilmente reparables?
--- Fin de la cita ---
...coincido con Antonio: ni fácil ni barato (https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=130790). No he visto ninguna Canon 7 con la lámina metálica del obturador totalmente plana, la mía desde luego no lo está, pero eso no impide que funcione como un reloj; con el visor no tengo ningún problema.
Un interesante "destripado" comparando la Canon 7 con la Leica M4: https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=163182
caloritx:
Tango dos Canon P y dos Canon 7. Las cuatro tienen en mayor o menor grado deformaciones en las cortinas metálicas. Es normal y no influye para nada en el funcionamiento de la cámara.
Respecto a las Canon 7, su fotómetro de Selenio, debido a la edad, suele presentar algunos errores.
Hay un reparador muy bueno en USA que cambia las cortinas, pero las sustituye por cortinas de tela que no presentan este problema de arrugado. No sé si vale la pena mandar la cámara a USA o es más barato comprarse otra.
http://www.yyecamera.com/
Yo le mandé a cambiar cortinas , ajustar mecanismos y limpiar/ajustar telémetro y todo fue muy bien y a precio razonable para este trabajo. Lo peor que mi paquete tardó en llegar a USA más de un mes. El la reparó en una semana y tardó otra en volver.
Antonio:
--- Cita de: ljherrero en 08:19:12 del 10 de Noviembre del 2019 ---...
Un interesante "destripado" comparando la Canon 7 con la Leica M4: https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=163182
--- Fin de la cita ---
Buenas !!! Muchas gracias por la interesantísima referencia :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos
Antonio
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa