Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Ajustar enfoque de un Nikon 28mm 2.8 despues de reengrasarlo?

<< < (2/3) > >>

Larry55:
Buenas espkype
Las hice un poco deprisa y corriendo. No se saca nada en claro si se pierden las esquinas.
Subo unas que he hecho ahora. Aunque la luz es bastante dura y aqui ya sabes que la polucion tampoco facilita mucho las cosas.
Todas hechas con la D850, que no perdona ni una!
El tema adaptador, no lleva puesto que es su montura nativa.
La camara en las fotos de muy cerca, la he puesto lo mas paralela posible pero siendo a ojo siempre estara sujeta a variaciones.
Me imagino, que como bien apuntas la propia curvatura del Angular o el descentramiento de la lente, juegan un papel importante.
Yo las veo bien en el punto de enfoque.
Las de infinito tienen el punto de enfoque en el pino que se ve entre el horizonte y la casa con los balcones grises. 
DSC_1013 by EDI Freire, en Flickr
a f2.8 infinito
DSC_1014 by EDI Freire, en Flickr
A f5.6 infinito
DSC_1015 by EDI Freire, en Flickr
A f2.8 infinito
DSC_1016 by EDI Freire, en Flickr
A f5.6 infinito
DSC_1018 by EDI Freire, en Flickr
a f2.8 distancia unos 60Cmm
DSC_1020 by EDI Freire, en Flickr
A f5.6 igual distancia. Estan un poco subexpuestas, pero no queria Sobreexponer el blanco.
DSC_1021 by EDI Freire, en Flickr
A f2.8 distancia unos 25cm
DSC_1022 by EDI Freire, en Flickr
A f5.6 distancia unos 25cm.

Larry55:
Estas dos solo como anecdota. Un JPG con un poco de recorte. El enfoque en el ojo (de la derecha de la foto) del Chucho
DSC_1028-2 by EDI Freire, en Flickr
a f5.6
DSC_1030-2 by EDI Freire, en Flickr
A f2.8
Saludos

espkype:
Hola

Yo las veo bastante bien. Creo que tu objetivo está bien y dentro de lo que es de esperar en lentes de esta categoría montadas en estas cámaras tan exigentes de ahora. No le des más vueltas, y disfrútalo. Si quieres más perfección, ya deberías buscar uno moderno AF de cientos de euros. El infinito lo tienes perfecto, y yo ahora me centraría en usarlo una buena temporada para decidir si te gustan la reproducción del color, el microcontraste o la calidad del desenfoque. A veces un objetivo bueno a nivel técnico te deja frío, y otras veces uno con defectos te enamora. Mi lente preferida es un CAnon 35mm de 1959 lleno de defectos, pero las fotos que hago con él tienen una magia inimitable. Al final lo que importa es que te transmita sensaciones, no solo en las imágenes, sino también a nivel de tacto y visual. Y si te gusta te inspirará y harás mejores fotos.

Larry55:
Gracias espkype
Yo tambien lo veo mas que bien.
El 28mm 2.8 tengo dos , por eso la comprarativa. Pero mas o menos dan la misma calidad de imagen.
Tengo varios objetivos manuales. Sobre todo Meyer Optik y Nikon AIS.
Este finde he reengrasado el Nikon 108mm 1.8 AIS. Este ha quedado bien aunque el enfoque sigue estando un pelin desviado hacia atras pero muy poco.
El Zeiss Biometar 80mm 2.8 se me complico y me falta llegar a infinito. Supongo que tendre que abrirlo otra vez y retrasar el anillo hacia atras.
Ya tengo algo para comerme la cabeza. :-D :-D.
Nunca he calibrado ninguno asi que empezare por este a ver si tengo exito o me corto las venas.
Ya te contare.
A ver si encuentro algo por la red de como calibrarlo.
Un saludo

espkype:
Buenas lentes, bonita colección! ¿Has tenido/probado el AIS 28 3.5?

Ajustar el infinito es fácil. Seguro que encuentras mucha info por ahí.

Ya subirás fotos!  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa