The optical design incorporates two aspherical lens elements for reliable optical performance and soft bokeh at maximum aperture.
Yo tal vez me iría a por el de montura M, aprovechando que a la Sony se le puede poner casi todo con el correspondiente adaptador. Más que nada por si algún día llegase a tener una Leica o una Voigtlander poderlo utilizar.Lo de la abertura sin clics no me parece ningún rollo. Te diré que tal vez incluso la prefiero, aunque sobre gustos...
¿Puedo preguntarte por qué prefieres que no haya clics? Solo por curiosidad.
Pues porque permite introducir valores intermedios (1/3, 1/4... de paso), a pesar de que ya sé que la diferencia con uno de clics es mínima o incluso puede que inapreciable en el resultado final.Otro motivo es que me he encontrado que en algunos objetivos con clics el aro de aberturas va bastante duro y, en ocasiones, hay que hacer bastante fuerza para avanzar/retroceder cada clic. Ello ha provocado que en objetivos de rosca se me haya aflojado el objetivo, al ser superior la fuerza que había que hacer para mover el anillo de diafragmas a la necesaria para desenroscar el susodicho objetivo.Te diré que suelo encontrarme bastante cómodo con objetivos del tipo "preset" (Helios 44-2, Helios 40-2, Lydith, etc...) en los cuales la abertura se regula mediante dos anillos. Saludos.
Espkype, llevo unos meses con el 50 1.1, te cuento. Sobre la ausencia de clicks en el diafragma, no me incordia su ausencia ni con la m3 ni con la A7rll. Con la leica suelo dejar el diafragma fijo y tocar las velocidades según el exposímetro externo o el ojímetro; con la sony, como tengo el visor para que refleje los cambios de exposición, abro o cierro hasta que me gusta lo que veo por el visor, sin preocuparme de qué diafragma uso.Respecto a las calidades, yo tengo el cromado y el enfoque de mi unidad es sedoso, homogéneo y sin juegos u holguras. Para que te hagas una idea más aproximada, no encuentro diferencia en los ajustes y anillos entre éste y mi cosina/voigtlander planar zm 50mm f2, el tacto es muy parecido. Encuentro que el nivel de los acabados es muy bueno y superior a otros objetivos que tengo de este fabricante. Mejor calidad que el ojo de pez para micro4/3 y mucho mejor que el 25mm f1.8 también en montura micro 4/3. Espero haberte ayudado.