Autor Tema: Retratos de una chinche  (Leído 1865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Retratos de una chinche
« en: 11:37:22 del 04 de Mayo del 2010 »

Macro 1,2:1



Macro 1,7:1



Macro 2,3:1


Con la repentina bajada de temperaturas los bichos se menean menos y posan más relajados.

No había visto uno así antes, creo que es miridae, ¿alguien sabe a qué familia pertenece?

Saludos


« última modificación: 11:41:42 del 04 de Mayo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #1 en: 13:29:42 del 04 de Mayo del 2010 »
Respecto a la determinación de la familia, creo que es un mírido, como bien dices. Por cierto, ¿dónde lo encontraste, en el grano de la foto?
Respecto a las fotos, increíbles, por la nitidez y la iluminación.
Algún día tenéis que grabar un vídeo para ver cómo os acercáis tanto a estos insectos y cómo los enfocáis.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #2 en: 13:41:09 del 04 de Mayo del 2010 »
Manolo, la segunda y la tercera las veo un poco claras (especialmente la segunda), como faltas de contraste. En la segunda, la pata de en medio (una de las dos) casi no se distingue del fondo...

(por ponerle una pega, vamos... ;) )

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #3 en: 14:14:41 del 04 de Mayo del 2010 »
Respecto a la determinación de la familia, creo que es un mírido, como bien dices. Por cierto, ¿dónde lo encontraste, en el grano de la foto?

Estaba en en la pared, no en ninguna planta y hacía frío. Lo puse en ese grano de esparto que tenía a mano y lo metí dentro.
Estuvo un rato parado y le pude hacer las fostos. En cuanto se calentó empezó a moverse y lo eché fuera de nuevo.
El bicho mide 8 mm de la cabeza al extremo del abdomen.


Manolo, la segunda y la tercera las veo un poco claras (especialmente la segunda), como faltas de contraste. En la segunda, la pata de en medio (una de las dos) casi no se distingue del fondo...

Sí, parece que le falta contraste local y eso que se lo he subido mucho.

Están hechas con el Tamron 90mm en fuelle y me he dado cuenta que este objetivo funciona bien hasta 1:1, a partir de ahí pierde mucho contraste y además no le gusta que se cierre demasiado el diafragma, cosa inevitable en una aproximación tan grande como la de la tercera si quieres que salga algo a foco.
La luz es dura por un lado, flash directo y otro flash con difusor para amortiguar algo las sombras. Con esa luz deberían haber salido con más contraste, es cierto.

También puede que sea por el fondo claro pues la de fondo negro parece más contrastada. De todos modos, el bicho es así, no tiene blancos ni negros puros.

La pata de atrás la tiene subida y no se ve, no es que no se distinga del fondo...

El Tamrom, muy bien hasta el 1:1, a partir de ahí funciona mucho mejor un buen 28mm invertido o uno de esos sin aro de enfoque, especiales para fuelle, como los que gasta URRIELLU. Estoy detrás de uno así.

Saludos.
« última modificación: 14:16:47 del 04 de Mayo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #4 en: 15:42:47 del 04 de Mayo del 2010 »
........

El Tamrom, muy bien hasta el 1:1, a partir de ahí funciona mucho mejor un buen 28mm invertido o uno de esos sin aro de enfoque, especiales para fuelle, como los que gasta URRIELLU. Estoy detrás de uno así.

Saludos.
Miedo me das cuando lo consigas  :si

Creo que la combinación de colores, tanto del bicho, como del fondo, como del posadero, no es la más apropiada para "deslumbrar" y eso contribuye a un resultado más "apagado". Las aproximaciones estupendas. La composición de la primera correcta, la de la segunda apretada y la de la tercera se sale  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #5 en: 17:52:21 del 04 de Mayo del 2010 »
Si, la compo de la tercera es brutal, parece que el bicho vaya a derrapar por la hoja...

Salud.
Jes.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #6 en: 18:38:35 del 04 de Mayo del 2010 »
Diossss!!!    eso pica?  :lengua
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #7 en: 20:01:00 del 04 de Mayo del 2010 »
La primera bien pero bastante mejorable en composición, nada que ver con las otras.

Segunda y Tercera muy buenas, el color diferente a los verdes bokehmacreros.

Saludos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Retratos de una chinche
« Respuesta #8 en: 21:59:06 del 04 de Mayo del 2010 »
Baya bicho mas raro. La tercera parece que te vaya a saltar a la yugular y chuparte los fluidos corporales.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Retratos de una chinche
« Respuesta #9 en: 22:11:22 del 04 de Mayo del 2010 »
Con la repentina bajada de temperaturas los bichos se menean menos y posan más relajados.
[/quote]

¿Eso lo dices por lo del congelador? :-D

Muy buenos macros, la segunda la veo un poco clara (el fondo no ayuda mucho) pero es la que mas me gusta, por lo bien que se ve el bicho y la composición.

Saludos