Material > Objetivos Manuales
VIVITAR serie 1 70-210.. Recurro a vuestros conocimientos y sabiduría
IROITE:
--- Cita de: Javier DA en 12:25:16 del 25 de Julio del 2019 ---Si lo quieres para fotografiar el cielo un zoom no es lo mejor, una focal fija suele ser más adecuada. Primero porque será más luminoso, con menos elementos (lentes) y probablemente dé mejor calidad de imagen. Con una focal relativamente larga necesitarás seguimiento casi seguro para exposiciones de más de unos pocos segundos. Esto implica una montura equatorial motorizada o algo similar.
Si quieres sacar panorámicas de la vía láctea o grandes campos estelares quizás un gran angular sea más adecuado. Para sacar objetos pequeños con focales largas la cosa se complica bastante. Un saludo
--- Fin de la cita ---
Antes de nada muchas gracias... Es que he visto estas fotos tomadas con un VIVICAR Serie 1 (la versión dos fabricada por tokina, que su número de serie empieza por 37. ) y no he podido resistirme....
Nota: es una captura de un vídeo de youtube de la galaxia de andromena ....
--- Cita de: Eznado en 12:32:39 del 25 de Julio del 2019 ---Las primeras Pentax sí que eran montura M42 pero después desarrolló su propia montura que es la Pentax "K" y que encontrarás grabada como "PK" o sea que la respuesta es la misma de antes... puede ser que sí y puede ser que no... jejeje...
Insisto... no corras a comprar... lee primero... aprende a diferenciar cuales son las mejores versiones del objetivo si te interesa ese matiz (yo no te lo puedo decir de memoria por que no comparto esa teoría... yo tengo un 70-210mm que es menos conocido pero que creo que le da varias vueltas al Vivitar Series1, el Tamron SP f/3,5...) ...
...luego piensa si te interesa más en una montura que en otra (por que quizá te interese algún otro objetivo de otra focal de una marca concreta...) ...
...en paralelo, lee también sobre los fabricantes de adaptadores por que entiendo que pretendes comprar uno con "chip de confirmación de enfoque" (otra cosa de la que tampoco controlo nada por que siempre he usado mis objetivos manuales con cámaras facilitaban el enfoque manual con ellos)
...despues busca la unidad del objetivo que has decidido comprar y comprala...
...finalmente, después y sólo después, compra el adaptador de la marca que hayas decidido y que sirva para el obejtivo que finalmente compres... no te lo tomes a broma... es fácil que durante todo éste proceso, aunque pretendas comprar por ejemplo un Vivitar de Komine con montura Nikon F al final se te cruce en el camino otro distinto con otra montura y en ese caso el adaptador NO te serviría.
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias, sí ya me he dado cuenta...Al final , como le decía al compañero de arriba...No he podido resistirme y me he comprado el VIVICAR 70-210 en concreto la segunda versión del mismo, fabricada por TOKINA...y con montaje PK (como bien decías tú)
Ahora tengo que buscar el anillo adaptador para Canon EOS pero con chip...por que aún que tenga que hacer el enfoque manual...me aparecerá en el visor de la cámara cuando éste sea el correcto....
De verás muchísimas gracias a ambos..
PD: Sí, lo sé, soy un cagaprisas :maza
Eznado:
Has tardado tú menos en comprarlo que yo en aconsejarte... jajaja...
Que lo dsifrutes.
piparmin:
Para buscar el adaptador te recomiendo la página de eBay. Busca con las palabras: 'canon', 'EMF', 'pentax' (pon las tres palabras pero sin comillas ni comas). EMF es el nombre del chip de los adaptadores programables.
Nota: no te pongo el enlace por que estoy desde el móvil.
IROITE:
--- Cita de: piparmin en 20:09:34 del 26 de Julio del 2019 ---Para buscar el adaptador te recomiendo la página de eBay. Busca con las palabras: 'canon', 'EMF', 'pentax' (pon las tres palabras pero sin comillas ni comas). EMF es el nombre del chip de los adaptadores programables.
Nota: no te pongo el enlace por que estoy desde el móvil.
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias. Ya lo he comprado.. un saludo
piparmin:
Es del tipo EMF progamable?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa