Material > Cámaras Digitales

Fuji X-1 Pro o Sony A7 con manuales

(1/3) > >>

xuso:
Estaba pensando en comprar una sin espejo para ir probando y veo muy buenas críticas de la Fuji X-1 Pro, solo la usaría con objetivos manuales, se descarta la compra de objetivos específicos, de momento claro.

El presupuesto sobre los 300/350 €, y si lleva un objetivo propio, mejor.

He visto que no lleva corrector de dioptrías y que parece no muy cómoda si llevas gafas, ¿algún comentario?

Estoy mirando la X-1 pro por precio, aunque veo que ya han sacado la X-2 Pro, no sé si vale la pena para hacer fotos ocasionales en B/N, aunque seguro que ha mejorado mucho.
Otra opción sería la Fuji X-100; con un 35 mm equivalente de óptica fija f2, y no nos complicamos, a funcionar como cámara de bolsillo y punto.

Parece que el foro tiene más partidarios de las cámaras Sony A7, con sus diferentes versiones. ¿Alguien ha probado las dos?

¿ Que opináis?

ea3ot:
Yo la Pro como que no. Si usas gafas el tema de las dioptras va a ser muy molesto. Si ademas vas a usar objetivos manuales, deberías pensar en la cuestión del focus peaking . muy necesario . Teniendo en cuenta los precios  me decantaría sin pensarlo por una X-T1 que hasta hace poco era el buque insignia de Fuji y que la puedes conseguir por poco dinero a día de hoy. En el foro Fujistas  cada dia hay alguna a la venta  y a precios francamente buenos.  Semi nuevas por menos de 400. Creo que es una opcion de compra mas interesante que las X-Pro.

Ragfa:
No te la recomiendo para eso que quieres. La xpro la gracia que tiene es el visor directo que tiene pero que con objetivos manuales no le vas a poder dar juego, solo con el visor electronico y aqui llega el problema. El visor electronico tiene retardo, un retardo evidente desagradable.

Yo te recomendaria la xt-1 que te decia ea3ot, o si quieres una mas barta la xt-10 (esta la tengo yo y es muy buen, tiene el mismo sensor que la xt-1) o si te gusta con el visor al lado una xe-2 o xe-2s. Todas estan son mejores para tu caso que la xpro 1.

En el foro de fujistas puedes encontrar todos estas camaras a un precio acorde a tu presupuesto.

xuso:
Gracias por la información, muy util.

Replanteare la compra hacia una  Fuji XT-1 o una XT-10

ea3ot:
He tenido las dos. La 10 y después la 1. Calidad la misma, La 10 me la vendí a pesar de ser muy buena y robusta porque se me hacia pequeña entre las manos. La X-T1  en este sentido me es mucho mas cómoda, Calidad +10 ambas. Ahora busco una X-H1 pero de 2ª ZARPA  están todavia demasiado caras porque hay pocas en el mercado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa