Material > Mundo Telemétrico

Leica/Minolta CL

<< < (2/2)

Eznado:
Creo que Isra se refiere a la CLE,que es ya "completamente" Minolta... y dependiente de las pilas.

A mi no me gusta hacerme eco de "leyendas negras" sobre ninguna cámara u objetivos concretos, pues pienso que los "bugs" afectarán a algunas e incluso a muchas unidades de un modelo pero nunca a la totalidad de ellos, pero es cierto que las Leitz/Minolta CL y las Minolta CLE (por distintas razones) tienen sus "puntos débiles".

Todo es cuestión de buscar unidades bien cuidadas y mantenidas y hacer lo propio después de adquirirlas.

espkype:
El problema de todos los artilugios mecánicos es que por muy cuidados que uno haya sido, los lubricantes se estropean/evaporan, se desajustan, etc. Y es necesario un mantenimiento a ciertos intervalos. Esto es fuente de discusión habitual entre los aficioados a los relojes, pero en foros de cámaras no he leído mucho sobre esto.

Antonio+39:

--- Cita de: espkype en 04:53:58 del 12 de Julio del 2019 ---El problema de todos los artilugios mecánicos es que por muy cuidados que uno haya sido, los lubricantes se estropean/evaporan, se desajustan, etc. Y es necesario un mantenimiento a ciertos intervalos. Esto es fuente de discusión habitual entre los aficioados a los relojes, pero en foros de cámaras no he leído mucho sobre esto.

--- Fin de la cita ---

Cualquier persona que compre un reloj usado y quiera usarlo, se asegura de que haya sido revisado recientemente por un profesional y, de lo contrario, lo primero que hace es llevarlo a revisión.
Por otro lado, la mayoría de los que compran una vieja cámara mecánica están convencidos de que debe funcionar  perfectamente como cuando era nueva, como si fuera normal que un dispositivo mecánico, tal vez inactivo durante muchas décadas, nunca necesite ninguna revisión,.
Escuchan el sonido del obturador que se abre y se cierra y están seguros de que la cámara funciona.
Luego hay los que creen que si el tiempo de un segundo es preciso, también lo son todas las velocidades del obturador, pero en realidad no es así, solo es conveniente pensar que sea  así, también porque el tiempo de un segundo es el único que se puede controlar  sin la ayuda de herramientas  ad hoc.
El resultado de este modus operandi son las decepciones debidas a la mala calidad de los resultados y las quejas que se leen en la red con mucha frecuencia.
Si el funcionamiento de una camara pudiera verificarse con la misma facilidad que el funcionamiento  de un reloj, se le daría mucha más importancia al mantenimiento a intervalos .

Un saludo.
Antonio

Victor Santburg:
El miércoles tendré los dos primeros rollos revelados e impresos. Estoy impaciente!
Al final los lleve a Carmencita y pedí también impresión, uno de ellos es del proceso desde que ingresaron a la mujer en el hospital hasta que dio a luz (1 semana entera)  así es que quería tenerlas en físico y buena calidad.

A ver ahora si vendo 2 cosillas y me hago un scanner.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa