Buenos días!
Pues el título ya lo dice todo. Cuando revelo con un kit Tetenal C-41 tengo peor suerte con las gotas con residuos que se quedan en el negativo. Me gustaría saber cómo haceis los más experimentados para evitarlas.
En blanco y negro consigo evitar esos goterones bastante bien con una combinación de buen lavado y humectante. En mi ciudad tenemos bastante suerte con el agua, que nos llega sin cal ni residuos apreciables, por lo que no necesito pasar los negativos por agua destilada.
Sin embargo, en C-41, un poco por ignorancia del proceso, sigo las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a tiempos de lavado, y sólo utilizo los tres químicos y el pequeño baño de tres minutos que se hace entre el segundo y el tercero (bueno, aquí lo alargo hasta cerca de 6 minutos, hasta que al cambiar el agua me sale transparente, o casi). Y no le echo humectante al final, siempre me ha parecido que el último químico, el estabilizador, hace una función parecida. Cómo hacéis vosotros? Algún truco? Y qué usais para limpiar "en seco" los residuos que pueden quedar? Me da un poco de miedo archivarlos con residuos, por si con el tiempo me estropean los negativos, pero tampoco quiero rayarlos.