Autor Tema: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1  (Leído 1860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« en: 23:06:21 del 02 de Mayo del 2010 »
He estado haciendo unas pruebas y realmente me convence. Buen bokeh y fácil enfoque.
Unas muestras:

















Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #1 en: 23:29:49 del 02 de Mayo del 2010 »
Tiene buena nitidez y colores, la segunda y última son las que mas me gustan, la primera y la quinta las veo desenfocadas.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #2 en: 00:24:58 del 03 de Mayo del 2010 »
Tiene buena nitidez...

Colodión, ¿de verdad te parece, en base a estas pruebas, que tiene buena nitidez:yupi
Yo no veo ni una nítida.

Jes, si mi decisión de compra de este objetivo dependiese se estas muestras, juro por tós mis m..... que no me lo compraba ni loco, por muy barato que fuese.  :no
No veo definición, ni contraste, ni me gusta el bokeh. La de las ramas tiene unos bordes espantosos y eso que es en 4/3 y su salvaje factor de recorte ¿Como serán esos bordes en una FF?
¿Dices en serio que es un buen objetivo y que te convence? A mí, sinceramente y en base a lo que muestras, me parece todo lo contrario.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #3 en: 00:33:55 del 03 de Mayo del 2010 »
Colodión, ¿de verdad te parece, en base a estas pruebas, que tiene buena nitidez:yupi
Yo no veo ni una nítida.

Jes, si mi decisión de compra de este objetivo dependiese se estas muestras, juro por tós mis m..... que no me lo compraba ni loco, por muy barato que fuese.  :no
No veo definición, ni contraste, ni me gusta el bokeh. La de las ramas tiene unos bordes espantosos y eso que es en 4/3 y su salvaje factor de recorte ¿Como serán esos bordes en una FF?
¿Dices en serio que es un buen objetivo y que te convence? A mí, sinceramente y en base a lo que muestras, me parece todo lo contrario.

Saludos.

Er Manolo tá revirao  :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #4 en: 00:39:20 del 03 de Mayo del 2010 »
Colodión, ¿de verdad te parece, en base a estas pruebas, que tiene buena nitidez:yupi
Yo no veo ni una nítida.

Jes, si mi decisión de compra de este objetivo dependiese se estas muestras, juro por tós mis m..... que no me lo compraba ni loco, por muy barato que fuese.  :no
No veo definición, ni contraste, ni me gusta el bokeh. La de las ramas tiene unos bordes espantosos y eso que es en 4/3 y su salvaje factor de recorte ¿Como serán esos bordes en una FF?
¿Dices en serio que es un buen objetivo y que te convence? A mí, sinceramente y en base a lo que muestras, me parece todo lo contrario.

Saludos.

Manolo,

Debo andar medio ciego porque otro colega me ha dicho lo mismo... Ando sin gafas todo el día y puede ser que las haya desenfocado :(
Tendré que hacer mas pruebas, con las gafas y en mejores condiciones.
El bokeh y el color no me disgustan.

Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #5 en: 00:43:14 del 03 de Mayo del 2010 »
Colodión, ¿de verdad te parece, en base a estas pruebas, que tiene buena nitidez:yupi
Yo no veo ni una nítida.

Lo que veo es muy poca profundidad de campo, poco enfocadas, los trozos que si lo están parece nítido, el procesado tampoco ayuda.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #6 en: 17:57:43 del 09 de Mayo del 2010 »
El bokeh es de los nerviosos, tipo Planar, que sabemos que a jes le gustan así, aunque a Manolo y a mi no.

De nitidez, sin verlas fetén, no las veo mal. Seguro no que no las has exprimido a través de un buen procesado. No las habrás revelado con el Picassa, ¿no?  >:=D  >:=D  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #7 en: 18:28:19 del 09 de Mayo del 2010 »
El bokeh es de los nerviosos, tipo Planar, que sabemos que a jes le gustan así, aunque a Manolo y a mi no.

De nitidez, sin verlas fetén, no las veo mal. Seguro no que no las has exprimido a través de un buen procesado. No las habrás revelado con el Picassa, ¿no?  >:=D  >:=D  >:=D

Saludos.

No seas malvado :(

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #8 en: 20:21:05 del 09 de Mayo del 2010 »
No seas malvado :(

Salud.
Jes.

No has contestado mi pregunta...  >:=D
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Tokina 28mm 2.8 montura FD en Lumix GF1
« Respuesta #9 en: 21:26:19 del 09 de Mayo del 2010 »
No has contestado mi pregunta...  >:=D

He abjurado de Picasa y estoy sometido a L.R. 2.7 sobre plataforma PC...
¿Contesta eso a tu pregunta?.
Aunque debo reconocer que aún saco mejores resultados con Picasa que con LR...
Cosa de aprendizaje, espero.

Salud.
Jes.