Material > La Vitrina
Que pasa con las Minolta?
wujek:
Creo que en su momento las XD y XE supusieron una gran mejora con respecto a las SRT. Lo que pasa es que van quedando menos técnicos que sepan repararlas, y menos piezas. Si mi XE no me hubiese dado problemas, no dudes que me la habría quedado. Empecé con la primera SRT por conseguir un objetivo, con la idea de vender la cámara...
Ahora les he cogido cariño, y además espero que al ser mecánicas me duren un poco más. No creo que sean más fiables, pero si más sencillas de reparar.
MrSilvestre:
--- Cita de: jans78 en 18:15:03 del 27 de Marzo del 2020 ---Venga, que no se diga... :D
Unas foticos de la XE-1 frente a la XD-11 (maqueada por Ruben, area51delcorazon)
Y ahora del resto de Minoltas que andan por casa
--- Fin de la cita ---
La XD-11 es una preciosidad, y esas pieles le quedaron de escándalo :-)
Me alegra verla de nuevo, ha caído en buenas manos ;-)
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
wujek:
Una foto de mi combinación favorita en los últimos meses: la SRT 101 negra y el 58mm 1.4, con su parasol original. La correa era de una Nikon FM2n, mucho mejor que la suya. Ahora mismo está cargada con HP5+, pero la verdad es que con el bochorno estival no estoy muy productivo... y revelar tampoco es agradable, cuando el agua fría del grifo sale a más de 26º.
En breve tendré de vuelta en mis manos a la siguiente -y penúltima- protagonista, la SRT 202!
jans78:
No dije nada pero al final cayeron algunas SRT a la bolsa, la versión 303b en cromo y negra para ser más preciso.
Y no está nada mal, tiene lo básico que se podría pedir y un poco más, el obturador mecánico, un visor más que decente, el disparo/espejo está muy controlado y sin vibraciones, arrastre de calidad, bien equilibrada de pesos con objetivos «normales», cómoda de coger y usar, ...
Vamos, que ha sido un descubrimiento, quería tener algún cuerpo mecánico por completo y para qué buscar en otra montura si los rokkor me encantan.
wujek:
Al final las SRT son las grandes desconocidas, muy poco apreciadas para todo lo que ofrecen. Pensándolo bien, no ofrecen mucho, su fuerte es precisamente la simplicidad. Además, por lo que veo también has conseguido "la parejita". Ya sabes lo que se dice por internet, si no hay foto no ha sucedido ;D
Yo me he quedado con las dos 101. De mis 303, la cromada la vendí, como creo que ya había dicho, y la negra (la 202, versión americana) se estropeó, se le atascó completamente la palanca de avance y perdí interés en ella.
Lo que si tengo ahora mismo son dos x-700. Una fue un regalo del compañero Rubén Rodríguez, con el que tuve la suerte de coincidir en el verano de 2019 (parece ayer, como si el 2020 no hubiera existido). Muy buena gente. Me dijo que estaba defectuosa, pero a mí me funciona genial, quizás subexpone algo cuando la pila está baja. Y otra que compré hace unos meses por el objetivo que traía con ella, y que tengo en el mercadillo, para no acumular cámaras. Aquí las dos compañeras con las espumas recién cambiadas y, montados en ellas, dos de los rokkor más raros que existen:
El 100mm por desgracia tiene hongos. Lo tengo separado de los demás, esperando su turno para ir al servicio técnico.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa