Material > Cámaras Digitales

Olympus OMD 5 o Fuji X-E1

(1/4) > >>

moby:
Saludos

Hasta ahora he sido usuario de Olympus 4/3. Estaba pensando comprar una OMD5 para usar con manuales. La duda es que por una parte llevo años con olympus y me apetece cambiar, estando muy contento (también tengo una epl1) y lo lógico sería una OMD pero lo que he leido y visto de Fuji me gusta mucho. Mas o menos calidad me da igual, lo mismo si el visor es un poco mejor. La estabilizacion de la OMD es un punto a favor pero no determinante. Lo que me interesa mas es la experiencia de uso y las ganas de hacer fotos que te de la cámara.

Busco algo barato de segunda mano  y tal vez la X-E1 sea lo que busco, alguna opinión?


espkype:
Al tener un sensor algo más grande, conservas mejor el carácter de los manuales. Tomando eso en consideración,vyo iris directamente a por una a7 en lugar de Fuji.

Para AF me quedaría en olympus.

Betotesarria:
Opino como espkype, para manuales al precio que esta hoy la Sony A7 es la mejor opción que yo conozco. Se adapta casi todo lo antiguo con adaptadores muy económicos, en modo manual.

JMLA:
Compañeros, pero es que no se puede comparar el precio de una A7 con el de una  X-E1 ! (Moby busca algo barato, según dice)
Y por otro lado, con la A7 además del carácter verdadero de los objetivos manuales antiguos también conservamos sus peores esquinas   :-D (excepto los "pata-negra"...)

Pero hay otro dato, Moby dice en su pregunta que le interesa la experiencia de uso. La experiencia de uso de las fuji resulta tener muy buena aceptación, y precisamente se suele citar como punto débil de la sony.

En definitiva, yo te animo a ir a por esa fuji, que están tiradas de precio. Incluso la E2 también la encuentras a menos de la mitad que la A7. No habrás gastado mucho y tendrás tus dudas resueltas.

moby:
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente lo unico que me interesa es divertirme haciendo fotos, doy por sentado que todas las camaras dan una calidad que a mi me basta. Y desgraciadamente mi presupuesto no llega a la A7.

La X-E1 es preciosa y se encuentra barata, en realidad solo espero que alguien me de el empujon. Lo unico determinante es que el enfoque por el visor sea facil, aunque ya he leido que el focus peaking en color blanco no ayuda mucho espero que la lupa sea util.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa