Autor Tema: El problema del tiempo  (Leído 1323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
El problema del tiempo
« en: 07:41:58 del 03 de Mayo del 2010 »
Buenas gente.


Pues hay algo que quería compartir con vosotros....y es saber de donde sacais tiempo para dar un paseo con la cámara y los manuales....jejeje

Llevo desde navidades con la 5DII y tiene ni más ni menos que unas 500 fotos, 300 de ellas pertenecientes al bautizo de mi sobrino, 100 a una escapada en la nieve, y las otras 100 de hacer pequeñas pruebas en casa....y por eso llevo un poco desencantado con la fotografía y todo lo relacionado con ella ultimamente.
El problema es que no tengo tiempo para hacer fotos ahora mismo...muchos días salgo de casa a las 8 de la mañana y hasta las 22h, que vuelvo del entrenamiento de las oposiciones, no la vuelvo a pisar...y claro, sin descansos entre horas aprovechables para usar la cámara... sin tiempo también para retocar fotos que tengo paradas en el ordenador....y del tema del revelado de carretes, algo que en el verano me interesaba muchísimo y me estaba documentando en el tema, mejor no hablar.....


Por eso quería compartir mi frustración con vosotros y saber si os pasa lo mismo a alguno....personalmente, yo llevo más de tres meses sin hacer fotos de las que me gustan (es decir, mochila a la espalda, y a caminar por ahí a ver que se encuentra) y realmente, es algo que me toca mucho la moral...



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

DSiliceo

  • Visitante
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #1 en: 08:11:26 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola Chiti.

Pues sí, "frustración" es la palabra. Yo, en mi caso, como ya he expresado alguna que otra vez implícitamente, no tengo tiempo ni para echar fotos ni para nada más: jornadas laborales de 13 horas de lunes a sábado.

Por eso espero la llegada del "verano" para vosotros o "del fin de la campaña del limón" para mí. Espero que este año, con la campaña tan "mala" que tenemos, nos manden al paro desde julio hasta octubre y tenga entonces tiempo para hacer fotos, salir a caminar todas las mañanas con mi MdR, cambiar dos persianas rotas que tenemos en casa, irnos de vacaciones a una casa rural en Albacete...

Si vieses la cara envidioso que se me queda cuando Urri dice que antes de ir a trabajar ha echado unas fotos o cuando Jes las echa volviendo a casa parándose en una curva o cuando los chicos de cerca de Barcelona organizan nano-quedadas o cuando...

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #2 en: 08:20:38 del 03 de Mayo del 2010 »
Chiti, lo mio es mas grave aun....desde Febrero de 2009 pertenezco a la mayor empresa de España.Dentro de poco seremos 5 millones de "empleados" y el caso es que yo tengo bastante tiempo libre y la verdad no lo aprovecho todo lo bien que me gustaria. :pared

Antes de fichar por la "empresa" donde estoy ahora me ocurria algo similar a ti....salia de casa a las 7:00 y llegaba a las 21:00 despues de tirarme un porron de horas coordinando obras.Llega a casa y ponte a hacer el trabajo que no te ha dado tiempo durante el dia y que te hace falta tener listo para mañana.Llegaba el finde y lo unico que queria era descansar y la camara no la queria ni ver.

Como ves, yo cuando he tenido un poco de tiempo libre no he podido disfrutarlo debido a que estaba jodi....mente cansado y ahora que tengo suficiente tiempo libre lo aprovecho pero no tanto como me gustaria.Yo desde luego valoraba mas el tiempo cuando me faltaba....cuando te sobra no sabes que hacer con el.....bueno igual pongo unas horas de tiempo libre a la venta en el mercadillo (a buen precio,eh¡¡¡) porque estoy seguro de que, POR SUERTE para muchos de vosotros, falta os haran esas horas. :ok.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #3 en: 09:32:26 del 03 de Mayo del 2010 »
este país es un horror en cuanto  a los horarios laborales.
yo también he vivido los dos extremos: una trabajo explotador, fines de semana incluidos, por la cara; y una temporada trabajando para la función pública, donde me hice un máster de video juegos online...
¿no hay un término medio entre los dos extremos?

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #4 en: 12:32:33 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola,

Te leo y bufffff.....me siento muy identificado, estoy terminando la carrera y ya no es que la este terminando, es que la tengo que terminar, porque no se puede alargar esto más...entre clases, estudiar, mentalizarme que tengo que estudiar, trabajar esporadicamente, tener vida social, y las labores del hogar y mantenimiento de piso...y tal y cual....no tengo tiempo para nada...a hacer fotos solo salgo con la cámara y un objetivo, salidas de 45 minutos, solo los días que el mono es tan fuerte que no puedo ni concentrarme en fregar los platos..no puedo perder más tiempo seguido, ya que para rendir dos horas de estudio, necesito 5 horas de estar sentado...

Tengo la cámara nueva desde hace bien poquito, y lo más que he podido hacer con ella es sacarle unas fotos a florecillas del parque de detrás de mi casa, tengo unas ganas de cargarme todo el equipo...a lo mula...y tirarme un día andando, cambiando de objetivos, parandome a comer un bocata o a fumarme un cigarro tranquilamente, sin estar pensando en tengo que volver a casa...que se acerca el día del examen, y me falta noseque y nosecual por hacer....y mañana trabajo...y al loro con la colada, que ya tengo dos lavadoras que poner....mira a ver la despensa, que llega el fin de semana, y te encerraras a estudiar, que tengas cafe y azucar...al loro con el cumpleaños de la abuela, y no te aolvides de felicitar a mama el domingo...tengo una carga en la cabeza....que cualquier día me da un patatus...y luego encima el vicio a internet...que me siento a estudiar...y mira donde termino gastando mi tiempo, en contarte lo apurado que estoy, y la parrafada que estoy soltando...madre mía!!!!...jajajaja..

No te estreses, tomatelo con calma, sal de vez en cuando, aunque sea de noche con la cmara, yo a veces lo hago, llego a casa sin ninguna foto útil, pero al menos me doy un paseo y miro por el visor....y ya llegaran los tiempos buenos...esos tiempos en los que las preocupaciones serán minimas y el tiempo abunde, la oposición este aprobada...y esa 5DMKII tenga casi 100000 disparos...calma y paciencia...que todo llega...o al menos esa es mi esperanza.

Saludos y a cuidarse.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #5 en: 13:26:15 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola,

Te leo y bufffff.....me siento muy identificado, estoy terminando la carrera y ya no es que la este terminando, es que la tengo que terminar, porque no se puede alargar esto más...entre clases, estudiar, mentalizarme que tengo que estudiar, trabajar esporadicamente, tener vida social, y las labores del hogar y mantenimiento de piso...y tal y cual....no tengo tiempo para nada...a hacer fotos solo salgo con la cámara y un objetivo, salidas de 45 minutos, solo los días que el mono es tan fuerte que no puedo ni concentrarme en fregar los platos..no puedo perder más tiempo seguido, ya que para rendir dos horas de estudio, necesito 5 horas de estar sentado...

Tengo la cámara nueva desde hace bien poquito, y lo más que he podido hacer con ella es sacarle unas fotos a florecillas del parque de detrás de mi casa, tengo unas ganas de cargarme todo el equipo...a lo mula...y tirarme un día andando, cambiando de objetivos, parandome a comer un bocata o a fumarme un cigarro tranquilamente, sin estar pensando en tengo que volver a casa...que se acerca el día del examen, y me falta noseque y nosecual por hacer....y mañana trabajo...y al loro con la colada, que ya tengo dos lavadoras que poner....mira a ver la despensa, que llega el fin de semana, y te encerraras a estudiar, que tengas cafe y azucar...al loro con el cumpleaños de la abuela, y no te aolvides de felicitar a mama el domingo...tengo una carga en la cabeza....que cualquier día me da un patatus...y luego encima el vicio a internet...que me siento a estudiar...y mira donde termino gastando mi tiempo, en contarte lo apurado que estoy, y la parrafada que estoy soltando...madre mía!!!!...jajajaja..

No te estreses, tomatelo con calma, sal de vez en cuando, aunque sea de noche con la cmara, yo a veces lo hago, llego a casa sin ninguna foto útil, pero al menos me doy un paseo y miro por el visor....y ya llegaran los tiempos buenos...esos tiempos en los que las preocupaciones serán minimas y el tiempo abunde, la oposición este aprobada...y esa 5DMKII tenga casi 100000 disparos...calma y paciencia...que todo llega...o al menos esa es mi esperanza.

Saludos y a cuidarse.

¡Algun día llegarás al gotha!

Hoy me he levantado a las 9 menos cuarto. Desayuno, incontinencias varias y me he ido al Pardo a dar un paseo, con la máquina. He vuelto a casa a la 12 y media y me espera preparar la comida para la parte currante de la casa, siesta a las 4 y tarde relajada para hacer lo que me venga en gana.

Para mañana voy a ver la nueva sede del museo del Prado.

Saludos de un prejubilado.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #6 en: 16:19:29 del 03 de Mayo del 2010 »
Pues Chiti, te comprendo completamente, estoy igual que tú, todo el día líado con las oposiciones, el trabajo, ayudar a mi mujer un poco en casa, y además una cría de un año dando vueltas por casa, imaginate el tiempo que se puede sacar para hacer fotos. Y encima llega el fin de semana y hace un tiempo de perros y no puedes salir a hacer fotos, y si sales porque el tiempo lo permite pues a dar vueltas por los mismos sitios de siempre, que además no tengo ni coche para ir al campo a afotar, y por aquí en Zaragoza esto es un páramo seco por los alrededores. Y para colmo en Julio mudanza de piso. Ya ves que frustración, te comprendo compañero. Y aún tengo la suerte de frecuentar el foro a ratos en el trabajo, que es un lujo. Siempre pienso que mi suerte cambiará cuando apruebe las oposiciones, a ver si es verdad.
Animo, Chiti, que mejorará nuestra suerte algún día.

Saludos.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #7 en: 18:27:28 del 03 de Mayo del 2010 »
 :'( :'( :'( :'( :'(

Otro más que se une al club.Trabajo,familia y todo eso,últimamente estoy fatal de tiempo,sólo hago pruebas  por las noches.Ayer por la noche encamisé mi E1,fotos a una brujita y ya está.Lo malo es que cuando he tenido un rato para hacer algo con la cámara,tengo una ansiedad terrible y no me concentro,y al final no me sale nada.A finales de mes viene mi suegra,así tendré tiempo para alguna escapada.

La verdad es que es frustrante,no tener tiempo para disfrutar de algo que te gusta hacer,pero bueno,ya vendrán tiempor mejores.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #8 en: 21:21:01 del 03 de Mayo del 2010 »
Creo que todos andamos más o menos parecido. Yo por una parte, tengo suerte de no vivir en el centro de la ciudad, por lo que si madrugo un poquito, puedo arañar unos minutos antes de ir a trabajar y salir al jardín y alrededores. Tambien a medio día puedo aprovechar despues de comer y antes de regresar al trabajo. Los fines de semana, aunque "descanso" el tiempo se lo lleva la familia, sobre todo los dos niños, uno de 6 años y otra de 2. A veces hay suerte y mientras duermen la siesta puedo aprovechar algún que otro ratito. De esos momentos que os comento voy arañando algún minutillo para ir probando la cacharrería y para quitar el gusanillo de hacer fotos (sobre todo macro).

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #9 en: 23:11:30 del 03 de Mayo del 2010 »
para que os voy a contar penas de poco tiempo...., vaya que ni para leer todas las entradas...., una lástima...

había conseguido un equilibrio hace unos meses, con alguna tarde medio libre para "mi"..., y todo es ha vuelto al garete..., pero no pierdo la esperanza..., seguro que de aquí a al verano..., no lo consigo.., pero, despues..., ya veremos...
(me doy ánimos yo solo..., como véis...)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El problema del tiempo
« Respuesta #10 en: 20:05:28 del 06 de Mayo del 2010 »
¿Dónde hay que firmarrrrrrr?  ;D

Hoy he venido a Bcn para la revisión médica y ya me quedo hasta el sábado por lo menos (y sin cámara). Úlimamente duermo muchos más días fuera de casa que en casa (con lo bien que se duerme en mi cama junto a mi MdR)

jorge ja dado en el clavo. Aquí unos no trabajan y el resto tenemos que compensarlo trabajando el doble. No hay témino medio. Y el que lo encuentra se aferra a él con uñas y dientes.

Pero, por lo menos, tenemos muy buenos amigos que nos comprenden. ¡Ánimo a todos!  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.