Material > Mundo Telemétrico
Yashica Electro 35 GX
fingerswitch:
Buenas, como dije en mi presentación llego a este foro en busca de ayuda porque no encuentro nada sobre la reparación de esta cámara.
Os vais a reír porque es una tontería pero me trae loca, bueno pues lo que pretendo es simplemente quitar la parte de arriba de esta cámara para poder limpiar el visor que tiene bastante suciedad, se que no influye en las fotos pero me pone muy nerviosa ver esas notitas por todo el visor.
La cosa es que encuentro de todo sobre las Electro 35 G,GS,GST,GSN en fin todas las Gs que hay menos de este modelo GX.
Quito la parte de rebobinar el carrete (parte izq) y un tornillo que encuentro debaj, quito la palanca de arrastre (parte izq) y ahí llega el problema, no hay más tornillos visibles y la parte de arriba no sale de ese lado.
No se que hacer ni que más debo quitar :yoquese
Espero que alguien conozca el modelo y lo hecho alguna vez, por internet no encuentro nada de nada.
Un saludo
wujek:
Recuerdo lejanamente que había algún forero que tenía esa yashica, lo que no sé es si se habrá tenido que destriparla :lengua
Buscando he encontrado este enlace:
https://www.flickr.com/groups/44787261@N00/discuss/72157610833384959/
Donde entre la pregunta y la primera respuesta hacen lista de todo lo que hay que desatornillar. A mí, sin la cámara delante, me suena a chino, a ver si te tiene algo de sentido a tí...
Saludos!
Eznado:
Pues yo la tengo y además la tengo que abrir pero... aún no lo he hecho... o sea que de momento, no te puedo ayudar. :-[
La mía tiene despegado el cristal frontal del visor/telémetro y también tiene atascada la palanca de avance que supongo que es por que tenga el cristalito del contador de fotogramas estorbándole puesto que no está en su sitio.
Por lo demás está bastante limpia y todo parece funcionar correctamente...
fingerswitch:
Quizás sea la arandela con muescas que comenta que hay debajo de la palanca de arrastre pero es que soy incapaz de hacerla girar, lo hago en el sentido de aflojar una tuerca, sentido contrarío a agujas del reloj como dicen en el enlace que me habéis dejado pero no se mueve nada y me daba miedo forzar, he puesto unas gotas de afloja todo pero sigue sin moverse.
A ver si Eznado se anima y abre la suya para empezar el arreglo de su cristal, a ver si con esto le pica el gusanillo ... jejeje
Si sabéis cómo aflojar esa arandela me decís.
Gracias por la ayuda
fingerswitch:
Por si a alguien le pasa tambiéń´ý´ńó´śábe como quitar la parte de arriba de esta cáḿáŕá, confirmado, los pasos son: quitar la palanca de arrastre y dejas al descubierto una arnadela con dos muescas que tambiéń´hay que quitar desenroscáńdola en sentido contrario a las agujas del reloj, vamos, como una tuerca normal. despuéś´ńóś´vamos justo al otro lado y quitamos a rosca tambiéń´ĺá´ruedeculla de rebobinado del carrete y el tornillo que queda justo debajo cunado la quitamos. Listo ya se puede quitar hacia arriba y con cuidado de no tirar muy fuerte para no quitar los cables que estan conectados con esta parte.
Espero que máś´ó´ḿéńóś´haya quedado claro, por si otra persona lo necesita, yo me volví´ĺóćá´buscando informacióń´śóbre esta tonteríá´ý´ṕáŕá´éśte modelo y no encontré´ńáda, asi que aquí´queda,
Gracias por las respuestas, con el link que me pusisteis encontré´ĺá´śóĺúćíóń
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa