Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Color a partir de tres fotografías en blanco y negro en GIMP
oscarpentax:
No se si entendi bien... en cualquier caso hay por ahí unas informaciones sobre blanco y negro en Gimp que pueden ser útiles para lo que quieres hacer:
Un PDF que me parece interesante
https://www.jesusda.com/docs/ebooks/gimp_el-cuarto-oscuro-digital.pdf
Manual online:
https://docs.gimp.org/2.10/es/plug-in-decompose-registered.html
Espero que sirva!
espkype:
Gracias a ambos! La verdad es que Gino es genial y aún no lo controlo bien, pero me pondré a estudiarlo. Lo que sí es una mejora tremenda es la 2.10.
En cuanto al asunto en cuestión, se me han quitado un poco las ganas porque la verdad es que no le veo mucho sentido en un sensor normal, pero sería igual de interesante probar en carrete o en una leica monocrom.
oscarpentax:
Yo uso Gimp entre otros programas (libres todos ellos) en mi flujo de trabajo y en sistemas gnu/linux desde hace años..... y estoy muy contento con la experiencia :)
La versión 2.10 me ha dado muchos problemas de estabilidad. No sé si es por culpa del PC o a saber... (nunca me habia ocurrido) pero en las últimas actualizaciones parece que lo han arreglado.. veremos.
Un saludo!
espkype:
--- Cita de: oscarpentax en 11:31:32 del 05 de Marzo del 2019 ---Yo uso Gimp entre otros programas (libres todos ellos) en mi flujo de trabajo y en sistemas gnu/linux desde hace años..... y estoy muy contento con la experiencia :)
La versión 2.10 me ha dado muchos problemas de estabilidad. No sé si es por culpa del PC o a saber... (nunca me habia ocurrido) pero en las últimas actualizaciones parece que lo han arreglado.. veremos.
Un saludo!
--- Fin de la cita ---
Yo también soy un fanático de GNU/Linux hardcore a muerte, que uso en tres máquinas desde hace bastantes años. Concretamente soy un talibán de Arch Linux (hago pegatinas caseras que pego en todas partes). Para mi Arch Lnux es el mejor OS para PC que se ha hecho jamás (pese al infame systemd...), y nadie me convencerá de lo contrario jeje. Escribo esto desde un miserable netbook de 2010 con Arch y LXQt (alucinante entorno de ventanas que creo que mejora incluso a mi eterno favorito XFCE), mediante el navegador Falkon. Para fotografía uso Geeqie como visor, RAw Therapee para revelar, y GIMP para algún retoque. Aprecio mucho el plugin G'mic en especial...
Dejémoslo aquí!! que me emociono.
oscarpentax:
Jajajaj! Sí, este tema daba otro hilo :D
PD. Interesante recopilación de aplicaciones ligeras. Yo las prefiero muchas veces, gracias!
No conocia Geeqie, acabo de instalarlo y pinta bien. Yo uso el navegador PCMANFM para buscar y el Viewnior de visor.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa