Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Color a partir de tres fotografías en blanco y negro en GIMP

<< < (3/4) > >>

wujek:
Otro fan de Arch por aquí, lo instalé por primera vez en un netbook en 2009, y desde entonces, lo he usado intermitentemente. Desde hace un par de años, en su variante Antergos/Cinnamon.

espkype:
Antergos es muy bueno, realmente es Arch con una instalación en dos clics y todo precocinado.Yo prefiero construirlo desde cero por la terminal, me gusta controlar el proceso desde el propio particionado.

Es bonito saber que nos une algo más que sólo la fotografía! Tenemos más en común de lo que pensábamos, a fin de cuentas hemos coincidido aquí por algo.

Por cierto, ahora mismo acabo de actualizar a Linux 5.0! Recién salido del horno de los repositorios.

oscarpentax:
Siempre he tirado para Debian, Xubuntu, Lubuntu... desde.... Ubuntu 6.04 Debia comenzar por algun lado a conocer el mundo gnu/linux y elegí este sistema de paquetes. Me da mucha envidia la gente como espkype que son capaces de realizar una instalación de cero desde terminal, saber todo lo que necesitan y dejar el PC como a ellos les gusta, eso es fantástico. Algún día haré lo mismo amigos!

Mi principal escollo es no tener ni idea de programación ni básica siquiera, para resolver cosillas más o menos fáciles. Invierto demasiado tiempo en conocer y usar los programas libres, y cuando tengo dudas pregunto en este foro http://www.espaciolinux.com/foros/ pero tiene muy poca actividad (o casi nada) tardan un huevo en ayudar.... Conocéis algun foro de linux que sea más activo? 

wujek:

--- Cita de: espkype en 23:44:42 del 05 de Marzo del 2019 ---Antergos es muy bueno, realmente es Arch con una instalación en dos clics y todo precocinado.Yo prefiero construirlo desde cero por la terminal, me gusta controlar el proceso desde el propio particionado.

Es bonito saber que nos une algo más que sólo la fotografía! Tenemos más en común de lo que pensábamos, a fin de cuentas hemos coincidido aquí por algo.

Por cierto, ahora mismo acabo de actualizar a Linux 5.0! Recién salido del horno de los repositorios.

--- Fin de la cita ---

A mí me pasó aquello que decía Neal Stephenson del cansancio del geek... al final tras años de trastear, me apetecía algo que funcionase solo  ;D aunque la potencia del terminar la aprovecho en mi servidor de pruebas (con debian, lo he usado muchos más años y me acuerdo sin pensar de los comandos de apt). Y tengo un viejo thinkpad al que quizás instale un sistema minimalista desde cero...

Aunque como dice Oscar, mejor lo dejamos para otro hilo...

Acabo de ver en mi gestor de actualizaciones y ahí está efectivamente el núcleo de Linux versión 5... pues ná, un par de clics y listo  ;D

wujek:

--- Cita de: oscarpentax en 09:40:41 del 06 de Marzo del 2019 ---Conocéis algun foro de linux que sea más activo?

--- Fin de la cita ---

No estoy registrado en foros linuxeros, pero por lo que veo, los varios que hay específicos de ubuntu son los más activos, tanto en castellano como en inglés.

Realmente no necesitas nada de programación para instalar un sistema como Arch optimizado, porque como tiene un gestor de paquetes y un asistente de instalación, no te estás construyendo tú literalmente el linux desde cero. Sólo le dices lo que quieres exactamente. Lo único que necesitas es un buen tutorial de instalación y tener claro lo que quieres intalar y un par de comandos de terminal.

Tanto Arch como Debian tienen una documentación excelente, sobre todo si te llevas bien como el inglés.

Para mí el problema de hacértelo tú todo, no es tanto instalarlo, sino recordar lo que has hecho al cabo de unos meses... si tienes buena memoria o trasteas en archivos de configuración a menudo está bien, pero yo soy muy de letras  ::-) y uso el portátil para cosas muy mundanas... al actualizar el sistema solían rompérseme cosas que había configurado manualmente y solía perder una tarde tratando de recordar qué había hecho...

Un truco de vago para evitarme problemas ha sido pasarme a los thinkpad (los clásicos, de segunda mano, salen muy económicos), porque, al estar entre los ordenadores más usados por los desarrolladores de linux, suele funcionar todo a la primera sin tener que trastear.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa