...la familia de las Canon 5D presenta problemas con bastantes objetivos teóricamente compatibles mediante adaptador debido a que el espejo roza con su parte trasera cuando se enfoca a infinito y, por tanto, está más retraído; concretamente, para los objetivos de montura M42 existen listas de posibles incompatibilidades; ésta es una de las más conocidas:
https://www.panoramaplanet.de/comp/ en ella, efectivamente el Revuenon 55mm f/1,4 figura como uno de los que
toca espejo a infinito. Curiosamente, otras supuestas versiones de este objetivo de origen Tomioka (como el Porst 55mm f/1,4 por ejemplo) en la lista se asegura que no tiene este problema. En mi Canon 5D-II rozan ligeramente (sube el espejo pero no termina de retornar a su posición, la afectación a la imagen varía) tanto este Revuenon como un Cosinon 55mm f/1,4 que parece ser del mismo origen Tomioka. Jugar con la profundidad de campo (diafragmando lo suficiente) puede ser una solución para enfocar a infinito sin que el objetivo esté totalmente retraído.
Como se trata de una distancia muy pequeña, hay veces que un mismo objetivo roza o no, dependiendo del adaptador. He leído que hay quien se ha animado a acabar de forma radical con el problema limando ligeramente el borde del espejo en la parte central; yo ni me lo he planteado como solución, aunque con una pequeña lima de diamante (y mucho tiento) seguramente se pueda.