Autor Tema: La Costa asturiana  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
La Costa asturiana
« en: 12:50:39 del 02 de Mayo del 2010 »
Ahí van, tres de ayer.
Con el Optomax 35:


Y con el Pentacon 29:




Goyo

  • Visitante
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #1 en: 12:55:43 del 02 de Mayo del 2010 »
Siempre lo he dicho: los asturianos jugáis con ventaja.

Para mi gusto, a la segunda le falta algo que rompa la monotonía.

Saludos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #2 en: 12:58:12 del 02 de Mayo del 2010 »
Goyo, hay que buscar sitios por el centro... los hay desde luego. Estoy con Goyo, a la segunda le falta algo. La primera me gusta mucho y la tercera hace que me apetezca salir...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #3 en: 13:05:27 del 02 de Mayo del 2010 »
Goyo, hay que buscar sitios por el centro... los hay desde luego.

Ya te digo. Y en Guadalajara, tenéis unos pueblos en los que parece que se ha parado el tiempo que quitan el hipo. Lástima que uno de los más bonitos, Pastrana, se haya estropeado con tanto alpargatero.

jesito

  • Visitante
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #4 en: 15:13:59 del 02 de Mayo del 2010 »
Estan bien, aunque las veo pelín oscuras.

Salud.
Jes.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #5 en: 15:37:25 del 02 de Mayo del 2010 »
Hola,

Me gustan...que "mono" de mar tengo....xD....yo las veo bien, esa oscuridad que dice Jes a mi me gusta, reflejan bien esos días grises y oscuros de la costa norte....precioso

A la segunda le falta algo que rompe la monotonía, como dicen....pero también gusta tener alguna como esa, o a mi al menos me gusta....es más..aquí en salamanca tengo un cuadro pintado por mi padre, que se parece mucho a esa foto.....lo copio de una mia de la playa de Laredo...y la verdad...me encanta tener un trocito de mar en plena meseta...xD...

Saludos.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #6 en: 16:21:36 del 02 de Mayo del 2010 »
Como me aburre el PS bastante intenté que no se me quemaran mucho las zonas del cielo a la hora de exponer, sin tener que recurrir a degradados y cosas de esas, de ahí la oscuridad lógica al exponer para el gris claro. A mi tambien me parecen un poco oscurillas  :silbando :silbando.
Je, la segunda podía haber dejado los manchurrones del sensor que ya os digo que romperían la monotonía  ;D ;D. Que menuda colección tengo.
Por supuesto os agradezco los comentarios  :aplausos. Siempre aprendiendo

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #7 en: 16:51:42 del 02 de Mayo del 2010 »
La que mejor veo compositivamente es la primera, anque le sobra cielo para mi gusto.
A la segunda no le veo nada de especial.
La tercera me parece mal compuesta con esa barandilla tan vulgar (y que es igual en todos los sitios del mundo) que se inicia en el centro y te va sacando de la foto. Los acantilados y la costa, que me parecen mucho más interesantes, pasan desapercibidos.
Todas demasiado oscuras.

Como me aburre el PS bastante intenté que no se me quemaran mucho las zonas del cielo a la hora de exponer, sin tener que recurrir a degradados y cosas de esas...

Si te aburre el PS, que es el laboratorio de nuestros días, y por el motivo que sea, ¿vagancia?, no recurres a degradados y cosas de esas, mal lo llevas para hacer paisajes de este tipo...  :si

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #8 en: 17:06:16 del 02 de Mayo del 2010 »

Si te aburre el PS, que es el laboratorio de nuestros días, y por el motivo que sea, ¿vagancia?, no recurres a degradados y cosas de esas, mal lo llevas para hacer paisajes de este tipo...  :si



Buff. Todo el día con el ordenador y llegar a casa y encenderlo para procesar, a todo sumarle que para saber procesar hay que echar horas... Jodo, si a mí lo que me gusta es oir el ruido del obturador (cuando tenía la 500N a veces la ponía sin carrete y símplemente disparaba por oirla :'(), pero está claro que hay que morir al palo si uno quiere progresar... y quizá algún día me salgan solas :ok

Goyo

  • Visitante
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #9 en: 18:12:37 del 02 de Mayo del 2010 »
Pero vamos a ver... ¿por qué renunciar a tener el control desde el principio al final?

En la época del carrete, salvo algunos "artesanos" que siguen existiendo afortunadamente (léase Gift, por ejemplo) nuestras fotos estaban en manos de otras personas, las cuales te las revelaban según tuvieran el día y de forma absolutamente mecánica y repetitiva. Si querías algo especial, o eras el rico del barrio o te jodías. Llevabas el carrete de 36 fotos y las recogías ilusionado para después decir 36 veces "vaya mierda que me ha salido".

Yo también estoy todo el día con el ordenador en el curro (trabajo con ellos) y te puedo asegurar que cuando llego a casa, no hay nada que me guste más que ponerme con el mío a "revelar" mis fotos, y darles ese toque que a mí me gusta. Si como dices lo que te gusta es el sonido del obturador, pues no te cortes, coge la 500N y dale al botón las veces que quieras y lo oyes, que eso es gratis... pero no renuncies a darles a tus fotos tu toque, no el que el ingeniero alemán o japonés (© Manolo Portillo) quiera.

Un saludo...

DSiliceo

  • Visitante
Re: La Costa asturiana
« Respuesta #10 en: 18:36:00 del 02 de Mayo del 2010 »
Me gusta mucho la primera y también opino que le sobra cielo; últimamente me repito mucho con el tema del 16:9, pero creo que para estas composiciones es el formato adecuado.

Para mi gusto no están oscuras.