Técnica > Bricolaje y Reparaciones
pentacon 200f4 con hongos
kinetix:
Hola a todos,tengo un pentacon 200m f4 M42 con pocos hongos en el cristal delantero ,quiero saber si es muy difícil de abrir y limpiar? Es de multipalas, no es el zebra
l.g.:
Si no recuerdo mal se puede desenroscar todo el bloque delantero a mano. Ademas creo que tambien se puede (con el tipico lens spanner wrench) desenroscar el aro delantero y sacar las lentes de esa parte.
Es un objetivo relativamente facil de desmontar aunque tiene algun dos cristales pegados con balsamo de canada o similar (creo que segundo grupo) de forma parecida a los sonar y los jupiter. Si ese es el grupo con problemas la cosa sera complicada.
Si buscas referencias en internet es “gemelo” del 135 2.8 y creo que tambien de un 300 5.6 o algo asi... Creo que es igual si es meyer optik o pentacon
Antonio+39:
https://www.pentaxforums.com/userreviews/data/88/large/53036730.jpg
Un saludo
Antonio
kinetix:
Gracias por contestar , la verdad es que el estado exterior es excelente y apenas tiene pocos hongos en el primer cristal delantero y algo de neblina en el grupo cementado (sospecho que se trata de la parte frontal del mismo grupo). Teniendo la parte mecánica en estado perfecto, no me gustaría enrollarme con desmontar el barril etc. Si es muy fácil acceder a los cristales desde el exterior, quizás me atreva hacerlo yo mismo , ya que por precio, no compensa mandarlo a limpiar hoy en día. También tiene alguna mancha de óxido en una de las multi palas de diafragma, solamente en el lado superior, entonces tendría que desmontar por completo el grupo delantero ,supongo,así acceder a las palas.
Antonio+39:
No es difícil acceder a los cristales desde ambos lados con una llave spanner.
El mío tenía el mismo problema de hongos en la lente trasera.
Logré eliminarlos por completo, pero dejaron marcas indelebles en la superficie de la lente.
Siendo el diafragma manual, el oxido de momento no me molesta, si aumenta lo quitarè.
Un saludo.
Antonio
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa