Autor Tema: Primera salida en manual, con el Helios 44m4  (Leído 1819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmafm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Benalmádena
Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« en: 15:48:49 del 30 de Abril del 2010 »
Hola a todos, hace un par de meses que tengo la reflex digital, hasta ahora solo tiraba con compacta o bridge. Hace años que no toco la reflex analogica minolta (ya EF). Ayer me decidi a sacar el Helios a la calle y esto es una muestra de los que consegui, poca cosa pero por algo se empieza. Toda critica es bien recibida.

Esta primera en el espejo del parasol del coche, para que me vayais viendo el careto.


El dia estaba nublado a ratos. Todas sacadas a F4.





« última modificación: 23:47:52 del 30 de Abril del 2010 por juanmafm »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #1 en: 17:54:57 del 30 de Abril del 2010 »
seria mejor que pusieras enlace directo, así cuesta mucho trabajo ver las fotos.

un saludo.
Pentax /  NEX

Desconectado juanmafm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Benalmádena
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #2 en: 23:49:02 del 30 de Abril del 2010 »
seria mejor que pusieras enlace directo, así cuesta mucho trabajo ver las fotos.

un saludo.


Modificado.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #3 en: 23:55:38 del 30 de Abril del 2010 »
bueno, pues ya no tengo que ponerme las gafas de aumento.

Así mejor, al Helios 44 se le puede sacar mas partido.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado juanmafm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Benalmádena
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #4 en: 00:38:12 del 01 de Mayo del 2010 »
bueno, pues ya no tengo que ponerme las gafas de aumento.

Así mejor, al Helios 44 se le puede sacar mas partido.

saludos


Lo supongo, de momento va a ser compañero de la camara una buena temporada, tendre que pasearla amenudo para afotar todo lo que se me cruze.
Por cierto me da la impresion que el anillo adaptador con chip canta fuera de foco.


DSiliceo

  • Visitante
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #5 en: 09:42:35 del 01 de Mayo del 2010 »
Hola a todos, hace un par de meses que tengo la reflex digital, hasta ahora solo tiraba con compacta o bridge. Hace años que no toco la reflex analogica minolta (ya EF). Ayer me decidi a sacar el Helios a la calle y esto es una muestra de los que consegui, poca cosa pero por algo se empieza. Toda critica es bien recibida.

Esta primera en el espejo del parasol del coche, para que me vayais viendo el careto.
[...]


Otro coqueto. Míralo... Si te apetece, puedes mostrarnos tu careto en éste hilo, donde otros ya nos hemos retratado.


Cita de: juanmafm
El dia estaba nublado a ratos. Todas sacadas a F4.
[...]


La última es una buganvilla, ¿verdad? Yo las veo bien en general y me gusta especialmente la última. Si están ordenadas cronológicamente, da la sensación que ibas de menos a más.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #6 en: 09:45:46 del 01 de Mayo del 2010 »
El helios es un gran objetivo, si señor....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #7 en: 10:59:09 del 01 de Mayo del 2010 »
Al Helios le pasa como a las sardinas: si fuera veinte veces más caro, estaría en los altares para la mayoría de la gente, pero como es barato lo despreciamos.

Saludos...

aoc

  • Visitante
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #8 en: 11:38:33 del 01 de Mayo del 2010 »
Lo supongo, de momento va a ser compañero de la camara una buena temporada, tendre que pasearla amenudo para afotar todo lo que se me cruze.
Por cierto me da la impresion que el anillo adaptador con chip canta fuera de foco.

Es la mejor manera de conocer un objetivo, usarlo y usarlo...
A los chips hay que cogerles el punto (no son tan precisos) como las cámaras. Por lo menos en la Oly te dan el foco y emiten un pitido (ese es el momento justo), pero sales de foco y siguen confirmándolo.

Opino lo mismo, has ido de menos a más (la última muy buena, unos colores excelentes).

No se si será mi monitor, pero las dosprimeras flores las veo un pelín desenfocadas  y la penúltima veo excesiva saturación y no veo relieve en los pétalos (repito podría ser mi monitor)

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #9 en: 01:13:57 del 02 de Mayo del 2010 »
Lo siento pero las fotos... ni fú ni fá.
Como prueba de objetivo no dicen mucho, están fuera de foco, planas y algunas mal expuestas. Parece peor de lo que es el Helios.
Y como fotos colgadas en "Sala de exposición" no veo intención en ninguna de ellas, me parecen como tiradas al azar.
Creo que, tal vez por la excitación del nuevo objetivo, no te has esmerado mucho componiendo, ni buscando un punto de vista interesante, ni jugando con la luz o las texturas.
Hay que esforzarse un poquito más. Disparar por disparar a lo primero que se pone por delante no suele dar buenos resultados...  :yoquese

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmafm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Benalmádena
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #10 en: 22:18:24 del 02 de Mayo del 2010 »
Lo siento pero las fotos... ni fú ni fá.
Como prueba de objetivo no dicen mucho, están fuera de foco, planas y algunas mal expuestas. Parece peor de lo que es el Helios.
Y como fotos colgadas en "Sala de exposición" no veo intención en ninguna de ellas, me parecen como tiradas al azar.
Creo que, tal vez por la excitación del nuevo objetivo, no te has esmerado mucho componiendo, ni buscando un punto de vista interesante, ni jugando con la luz o las texturas.
Hay que esforzarse un poquito más. Disparar por disparar a lo primero que se pone por delante no suele dar buenos resultados...  :yoquese

Saludos.

Muchas gracias por las criticas, espero poco a poco conseguir alguna buena.

Un saludo.

Goyo

  • Visitante
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #11 en: 22:54:30 del 02 de Mayo del 2010 »
Juanma, no te lo tomes a mal... Manolo es así, pero lleva más razón que un santo.. si cuelgas una foto aquí, es para vacilar de ella y someterte a la más feroz de las críticas. El saber asimilarlas depende ya de cada cual.

Un saludo....

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #12 en: 00:44:25 del 03 de Mayo del 2010 »
Juanma, no te lo tomes a mal... Manolo es así, pero lleva más razón que un santo...

Gracias Goyo.


Juanmafm: no pretendo hacer crítica feroz ni blanda, ni constructiva ni destructiva, pero ceo que es mejor decir la verdad.
Si te digo que, "son cojonudas, con magnífica composición, nitidez y color, etc.", y tú vas y te lo crees, ¿sirve eso para algo?...

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmafm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Benalmádena
Re: Primera salida en manual, con el Helios 44m4
« Respuesta #13 en: 08:28:53 del 03 de Mayo del 2010 »
Juanma, no te lo tomes a mal... Manolo es así, pero lleva más razón que un santo.. si cuelgas una foto aquí, es para vacilar de ella y someterte a la más feroz de las críticas. El saber asimilarlas depende ya de cada cual.

Un saludo....
Gracias Goyo.


Juanmafm: no pretendo hacer crítica feroz ni blanda, ni constructiva ni destructiva, pero ceo que es mejor decir la verdad.
Si te digo que, "son cojonudas, con magnífica composición, nitidez y color, etc.", y tú vas y te lo crees, ¿sirve eso para algo?...

Saludos.


No me lo tomo a mal, la verdad es que las cuelgo para eso mismo, para orientarme y aprender. Asi que sigo esperando criticas en las proximas fotos, sino no intentaria mejorar ni aprenderia.