Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Esto es lo que yo considero una foto nítida...

<< < (2/4) > >>

Goyo:
A mí no me parece nítida, si no plastificada y demasiado retocada. Si a pasarse tres pueblos en la máscara de enfoque le llamas nitidez, desde luego tú y yo tenemos un concepto muy diferente de dicha palabra Jes, además de un concepto también muy diferente de la fotografía de moda: ésto es un retrato en toda la extensión de la palabra, y ahí acabar con toda la textura de la piel como ha hecho es matar la foto.

Un saludo...

caifas:
Coincido en mi opinión con Goyo, por mas que la miro no me gusta la foto, la chica si, y me parece horrible el contorno de la mejilla derecha de la modelo, también el color de la frente es distinto al de las mejillas.
En fin simplemente la chica al natural debe ser muy guapa.

saludos.

jesito:

--- Cita de: Goyo en 11:05:08 del 01 de Mayo del 2010 ---A mí no me parece nítida, si no plastificada y demasiado retocada. Si a pasarse tres pueblos en la máscara de enfoque le llamas nitidez, desde luego tú y yo tenemos un concepto muy diferente de dicha palabra Jes, además de un concepto también muy diferente de la fotografía de moda: ésto es un retrato en toda la extensión de la palabra, y ahí acabar con toda la textura de la piel como ha hecho es matar la foto.

Un saludo...

--- Fin de la cita ---

Goyo, no voy a entrar en polémicas sobre si es un retrato o no. Si lo consideras un retrato, estoy de acuerdo en que el tratamiento es excesivo, pero si esto es una fotografía de moda en la que se prentende exponer los objetos que la modelo lleva (collar y pendientes) me parece correcto.
El resultado impacta...

Salud.
Jes.

aoc:

--- Cita de: jesito en 11:19:53 del 01 de Mayo del 2010 --- Si lo consideras un retrato, estoy de acuerdo en que el tratamiento es excesivo, pero si esto es una fotografía de moda en la que se prentende exponer los objetos que la modelo lleva (collar y pendientes) me parece correcto.
El resultado impacta...

--- Fin de la cita ---

+1

DSiliceo:

--- Cita de: jesito en 00:50:01 del 01 de Mayo del 2010 ---Es una foto de un compañero del foro de Olympus, que se llama Greg Mennegar y la ha tirado con una E-620 y un 50mm F2 Macro de Sigma a 1/160s y f/7.1, iluminación con luz continua.

Os paso la URL de su sitio: Greg Mennegar donde tiene otros retratos muy interesantes. Es un ejemplo de que no hace falta un equipo "profesional" para hacer buenas fotos.
[...]

--- Fin de la cita ---

yo veo al menos el ojo derecho de la chica/modelo en el foco, así que bajo mi criterio la fotografía está enfocada y es nítida. Es cierto que suavizando la piel se ha pasado tres pueblos, pero como yo lo considero una fotografía de moda la veo correcta en su tratamiento. Coincido que es un resultado impactante, que es uno de los objetivos de la fotografía comercial.

En cuanto a lo del equipo "no profesional", es evidente que teniendo un buen dominio del Photoshop se pueden suplantar muchas posibles carencias del equipo fotográfico (hablo no sólo de la cámara, sino también de la luz, por ejemplo).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa