Material > Cámaras Digitales

Comprar sin espejo: Panasonic o Sony

(1/5) > >>

luli2000:
Hola
Después de un tiempo apartado de la fotografía quiero volver y estoy mirando cámaras. La verdad es que ésto evoluciona que da miedo y estoy indeciso. He mirado de todo y al final me quedo con las Panasonic o las Sony. Mi presupuesto es corto, 250-300€ cámara con un objetivo nativo.
Así que me gustaría saber opiniones, porque quiero montar objetivos manuales en ella, pero sin muchas pretensiones.
Gracias.

oscarpentax:
Segun mi experiencia, que tampoco es mucha (soy de los que estiran el equipo hasta lo insufrible), comencé con la típica réflex digital (Pentax) con buenos resultados usando manuales. Hasta que un dia me pillé una Samsung NX200 de segunda mano con su adaptador K por unos 100 euros (hace 3 o 4 años), y la diferencia para enfocar con objetivos manuales es tremenda en relación con la típica réflex, y eso que la usaba con una lupa en el visor, pantalla de enfoque partido, etc.

Ahora tengo una Sony a7 que conseguí por 500, todo igual, con su adaptador para usar mis objetivos de siempre (que es donde he gastado más dinero) y la verdad es que sí recomiendo cualquiera de estos modelos. Son muy compactos, no es que tengan la agilidad de mi réflex (la Sony tiene un lag de cojones entre foto y foto, que no ves nada) pero para un tipo de foto tranquila van muy bien.

Como dato curioso: mantengo todavía mi réflex clásica digital y la uso igual dependiendo del tipo de foto que busque.

un saludo!

luli2000:
Gracias Oscar.
Mi problema es económico, no puedo gastar más de lo que he dicho. Además, necesito tener un objetivo nativo para cuando la vaya a usar mi mujer. Enfocar y disparar solamente.
Las Samsung me gustan, pero no las he mirado porque la marca ha dejado de invertir en este segmento. Igual es una tontada, pero no sé qué hacer.
A ver si alguien más se pronuncia.

oscarpentax:
Las Samsung aunque esten descontinuadas aun tiran fotos! Además con la NX200 hice exactamente como dices, me pillé un objetivo del kit 20-50 para cuando fuese necesario el AF y el resto de las veces lo usaba con mis manuales de siempre.

Me gustó la experiencia sin espejo, lo unico malo es la abteria... una broma de mal gusto en mi opinión pero bueno. De resto, si vas cargado con un par de baterias te podrás perder varios dias tirando fotos sin problema.

un saludo

ruso30:
un modelo sony apsc debe andar por eso, en su dia estaban las nex 3 nex c3 etc...ahora ya no se por cual andan, de las montura e me gustaba el diseño de la 3500 , parecia una miniatura de las a77

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa