Material > La Vitrina

Dos Kodak centenarias

<< < (2/3) > >>

Antonio:
¡Buenos días!

Muchísimas gracias por tu amenísima presentación de estas dos joyas !!!
Me chiflan las cámaras plegables. Y estas particularmente son un primor. Ay, esa escala en metros y pies ¡qué detalles!
De verdad, te agradezco mucho el buen rato. Ahora, me encantaría ver fotitos de ese Kodak Anastigmat :-) O probar el descentramiento en un plegable ¡de formato medio!

Gracias, gracias, gracias.

Saludos,
Antonio

ljherrero:

--- Cita de: Antonio en 10:34:00 del 05 de Octubre del 2018 ---...-O probar el descentramiento en un plegable ¡de formato medio!

--- Fin de la cita ---

...la verdad es que me quedé pensando bastante (yo soy mucho de pensar antes de hacer, y cada vez más, será la edad... :-D) en éste tema...quiero decir, en una reflex ves el resultado del descentramiento pero ¿y en una de éstas?, ¿como sé yo que el edificio ha quedado rectito? no creo yo que el visor ayude mucho en ésto....¿y si me paso y saco una pirámide invertida?...por cierto, se necesitará un nivel para mantener la cámara bien nivelada...

La única información es la de uno de los manuales (http://www.cameramanuals.org/kodak_pdf/kodak_pocket_special_no._1_1a.pdf Pag 68: ...it can only be determined by experimenting), que tampoco es que aclare mucho....

Saludos

MacArron:

--- Cita de: ljherrero en 13:51:20 del 05 de Octubre del 2018 ---Pag 68: ...it can only be determined by experimenting

--- Fin de la cita ---

Y así, señores, es como Kodak ha vendido tantas películas y se ha hecho de oro... :cunao

ljherrero:
...pues sí  :-D

...aunque la verdad es que inmediatamente antes advierten: The difference in the position of the image on the film when the rising front is used, will not be noticeable in the finder. Eso y que cierres a f/22 ó f/32  :aplausos (he comprobado que ya no se puede cerrar más; habría que hacer pruebas con un buen solazo y/o un buen trípode). Pero el que avisa no es traidor...

ljherrero:
...ah! también he comprobado al intentar editar la entrada con la que comienza este hilo -y no poder- que he llegado al límite de caracteres permitidos para una entrada: ¡20.000! ....¡y yo que no me quería enrollar!  :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa