La cosa es que me interesa mucho el asunto de los inicios de la fotografía en color mediante el método de los tres filtros rojo, verde y azul que ideó un ruso...
Yo no me planteo hacer carrete, pero me interesa hacer tres jpg monocromos en mi digital y comprar con una foto directa en color de la misma cámara. A ver si alguien ha practicado estás cosas y me cuenta.Quizá consiga un juego de filtros y haga experimentos.
Yo uso Gimp entre otros programas (libres todos ellos) en mi flujo de trabajo y en sistemas gnu/linux desde hace años..... y estoy muy contento con la experiencia La versión 2.10 me ha dado muchos problemas de estabilidad. No sé si es por culpa del PC o a saber... (nunca me habia ocurrido) pero en las últimas actualizaciones parece que lo han arreglado.. veremos.Un saludo!
Antergos es muy bueno, realmente es Arch con una instalación en dos clics y todo precocinado.Yo prefiero construirlo desde cero por la terminal, me gusta controlar el proceso desde el propio particionado.Es bonito saber que nos une algo más que sólo la fotografía! Tenemos más en común de lo que pensábamos, a fin de cuentas hemos coincidido aquí por algo.Por cierto, ahora mismo acabo de actualizar a Linux 5.0! Recién salido del horno de los repositorios.
Conocéis algun foro de linux que sea más activo?