Material > Objetivos Manuales

Objetivo 35mm con las tres B

<< < (2/8) > >>

juanmadealbox:
Pues como todo depende, 60-70€. Yo tuve el flektogon y me pareció mucho mejor el pentax

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

l.g.:
Otra opción, según lo que busques es el made in china, en versión Meike o 7Artisans. Tienen sus pegas y no son para todos los públicos... a mí me gustan.

No muy lejos de los 35 mm están el Hexanon 40 1.8 que a mí me gusta mucho, quitando los hexágonos que deja en los desenfoques grandes cerrando un poco; y también el Lydith, o en versión Pentacon 30...

Todo esto además de los ya comentados Pentax (yo tengo el tak 35 3.5 y me parece estupendo) o flektogon, que también me gusta mucho.

CesarEnric:
Con las dos primeras "bes" tienes un montón, pero para la tercera, una visita al otro lado del telón de acero parece recomendable. Ahora bien, de todos es sabido la inconsistencia de sus controles de calidad, así que puedes encontrarte sorpresas. No obstante, si el precio es muy bajo creo que vale la pena arriesgarse.

De la DDR tenemos el Flektogon como Prakticar 2.4/35mm, que en bayoneta Praktica B podemos encontrarlo tirado de precio. En versión 2.0 está el Mir-24N, al que ponen por las nubes en Pentaxforums, pero hay un objetivo distinto, aunque los vendedores hablan de él como una copia del Flektogon por motivos comerciales, y que tiene el famoso desenfoque de remolino que a unos les gusta y otros odian. El Mir-1, del que hay versiones para bayoneta Kiev 10/15 todavía más baratas, pero sin disponibilidad de adaptadores.  El Mir-1b es para M42. Hay una comparativa interesante aquí

http://forum.mflenses.com/testing-bokeh-of-some-35mm-lens-t30986.html

abel.corcho:
El problema de gastar dinero en exceso en un manual es que por poner un ejemplo tengo de segunda zarpa el fuji 27 2.8 sobre  190 euros y 35 2.0  WR de fuji en 250-280 con autofoco y manual..... si me acerco a esas cantidades ya  no me interesa un manual a no ser que tenga alguna característica extraordinaria...  o uno que acabo de ver ...el samyang 35 1.2 con montura fuji por 289 euros nuevo

CesarEnric:
Aunque el dinero siempre es un concepto relativo, depende de cuánto dispones, cuánto necesitas, cuánto podrías ganar con esa inversión, etc, los tres son muy baratos. Entre ellos no hay Biogon, Summicron, etc, que siendo manuales no creo que tengan nada que envidiar a los autofoco. El material en fotografía como en todo, depende del uso que se le vaya a dar. Con el autofoco, como con el formato, depende de para qué fotos, cuando y donde.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa