Autor Tema: Para Konqueror (ayuda para identificar)  (Leído 617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Para Konqueror (ayuda para identificar)
« en: 11:20:28 del 29 de Abril del 2010 »
Que tal compañero.....despues de tus interesantes explicaciones sobre la foto de las pulgonas de parto, acudo en tú ayuda  :).......¿puede tratarse este bichito tambien de algún tipo de pulgón?



SALUD
« última modificación: 11:57:10 del 29 de Abril del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Para Konqueror (ayuda para identificar)
« Respuesta #1 en: 11:50:56 del 29 de Abril del 2010 »
Se trata de un pulgón y aunque no lo veo bien parece que está siendo parasitado. En ocasiones veréis unas momias que son el exoesqueleto del pulgón con forma esférica y un orificio en la espalda por donde sale el parásito que se lo comió, también hay ácaros pequeños que les pican el cuello y se alimentan de ellos.
En este caso parece que se lo estén comiendo por la parte que está en contacto con la tela de araña.
Si puedes hazle una foto de perfil.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Para Konqueror (ayuda para identificar)
« Respuesta #2 en: 11:59:05 del 29 de Abril del 2010 »
Se trata de un pulgón y aunque no lo veo bien parece que está siendo parasitado. En ocasiones veréis unas momias que son el exoesqueleto del pulgón con forma esférica y un orificio en la espalda por donde sale el parásito que se lo comió, también hay ácaros pequeños que les pican el cuello y se alimentan de ellos.
En este caso parece que se lo estén comiendo por la parte que está en contacto con la tela de araña.
Si puedes hazle una foto de perfil.
Un saludo.

Gracias Konqueror por la detallada explicación  :) La foto es del domingo pasado, así que ya no puedo hacer esa que sugieres  :no
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re: Para Konqueror (ayuda para identificar)
« Respuesta #3 en: 12:45:56 del 29 de Abril del 2010 »
Gracias Konqueror por la detallada explicación  :) La foto es del domingo pasado, así que ya no puedo hacer esa que sugieres  :no
SALUD

excusas, excusas... ¡Hazle una foto de perfil a ese exoesqueleto que veamos el ácaro saludando desde el agujero por el que se ha zampado al pulgón!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Para Konqueror (ayuda para identificar)
« Respuesta #4 en: 20:15:20 del 06 de Mayo del 2010 »
Se trata de un pulgón y aunque no lo veo bien parece que está siendo parasitado. En ocasiones veréis unas momias que son el exoesqueleto del pulgón con forma esférica y un orificio en la espalda por donde sale el parásito que se lo comió, también hay ácaros pequeños que les pican el cuello y se alimentan de ellos.
En este caso parece que se lo estén comiendo por la parte que está en contacto con la tela de araña.
Si puedes hazle una foto de perfil.
Un saludo.

Joer, ¡qué duro suena eso de que te coman vivo!  :no
Cerebro digital, corazón de plata.