Una película que se lleva muy bien con Rodinal es la Agfa apx 100 new.
¡Hola!Felicidades por este primer escaneo. La temática me gusta mucho ... esas fotos de un paisaje desolado HP5 ... ummm, amor/odio, depende. Últimamente disparo a ISO 200 y siempre revelo con HC-110 1+47 (pocas veces en 1+31) aplicando 4 inversiones por minuto.Efectivamente, veo mucho grano, incluso para ser 35mm. PosiblemeYo las veo subexpuestas ... oscuras, pero eso es lo que has comentado. ¡Más!SaludosAntonio
Si las quieres con poco grano, paisajes y así, mejor película con un ISO nominal bajo, y si es de grano tabular pues mejor. Algo tipo Kodak TMax 100 o Ilford Delta 100. O incluso Rollei RPX 25 que a mi me molan ISOs bajos.Foma 100 puede estar bien para experimentar, aunque yo no la usaría como película de referencia.No entiendo lo de subexponer en paisajes... Si ya se te mete toda la luz del cielo y hace que las fotos salgan subexpuestas en paisaje, ¿por qué subexponer más? ¿No querrías decir que en paisajes con cielo sobreexpones las tomas?
El vídeo está bien. La conclusión final parece correcta, aunque yo observo más grano en la imagen que se ha agitado constantemente, y es algo que no comenta...De todos modos, una vez con la imagen revelada, tanto mediante procesos químicos como en el ordenador, podremos ajustar la imagen a nuestro gusto. Yo prefiero la imagen intermedia que sale "casi" bien y terminar de ajustarla
¡Hola!El FP4 (grano clásico) y el Delta 100 (tabular) son una gozada "grain free", jajaja, con rodinal, acurol-n, Ilfosol ... perceptol. A mi el grano del HP5, cuando sale, no me gusta.Saludos!Antonio
En digital expón. Para las luces, y con película para las sombras... un
Gracias por el consejo anxolop!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuando te metas, la película de color puede cambiar según sobre o subexpongas. Ten eso en cuenta también a la hora de exponer (Ektar, por ejemplo, sobreexpuesta da tonos pastel, y subexpuesta es mucho más saturada y contrastada).Un saludo.
yo muchas veces mido en la zona oscura donde quiero tener detalle y subexpongo dos pasos.