Material > Objetivos Manuales

Comparativa de 50s: Zeiss Planar 1.4, Zeiss Sonnar 1.5, Zuiko 1.2, Helios 77 1.8

<< < (2/3) > >>

nikiporch:
Pillate el típico 44 58 f2, que estan tirados de precio (20-30€)en cualquier cash converter y tendras lo mismo salvo por la diferencia focal. Yo los vi clavados. (Igual que con el Biotar, el 44 solo se diferenciaba en el recubrimiento)

Y si quieres un 50, con swirly bokeh creo que existen mejores candidatos ;(

l.g.:
El helios 44 hace tiempo que lo tengo... por duplicado.  8-)

Lo razonable es olvidarme del tema. Solo me picaba porque en algun sitio lei maravillas del 77. Sera la famosa loteria rusa.. en fin.

nikiporch:
Mi ejemplar esta casi perfecto, con lo cual se me hace raro que haya alguien con un minimo de experiencia que lo vea como una maravilla..
Si es para tirar mozas con circulitos alrededor, pues tendra su juego, pero en cuanto te salgas de ahi, yo no le veo uso práctico.

Y te digo que teniendo el 44, con el 77 solo ganaras 8mm de focal (que no es nada).

Si quieres calidad y bokeh interesante de ese tipo, buscate un heligon 50 f2 (con recubrimientos) e intenta adaptarlo ;)
El que tengo yo está en una camara funcional y que me mola mucho, con lo cual no la voy a joder por "digitalizarlo", pero con un cuerpo que no funcione... hay que intentarlo

fmr:
Perdón pero no veo la comparativa. Sólo veo las fotos del Helios.

l.g.:
Prueba pulsando el enlace bajo cada foto.

Me apunto lo del Heligon. Vamos de mal en peor...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa