De cara a los impuestos a pagar, puede cambiar bastante si el precio del objetivo pasa o no de 150 euros. Ese es el límite que fija la administración para hacer los trámites de importación con DUA simplificado y sin aplicación de aranceles (para objetivos fotográficos creo que los aranceles están en un 6%).
O sea, en el caso que el valor de la mercancía no llegue a 150 euros, Correos te cobraría el 21% de IVA sobre mercancía y portes más un importe fijo por tramitar el DUA simplificado ( 19 euros). Según y como, pueden cobrar también factaje por almacenaje y manipulación ( otros 5 euros).
Pongamos que pagas al vendedor un total de 149 euros al cambio, los impuestos de importación serían 50-55 euros extra.
En caso que el valor supere 150 euros, el DUA normal sube 5 euros más y habría que pagar 6% extra de aranceles (9-10 euros en este caso )
Ojo, que el hecho de que apliquen una u otra tarifa depende también del funcionario de turno, si tienen mucha sobrecarga de paquetes, etc. Si el objetivo cuesta 140 euros y los portes 20 (por decir algo), el funcionario de Aduanas puede considerar que el valor de la mercancía es sólo 140 euros y te aplican el DUA simplificado sin aranceles. Pero también puede pasar lo contrario y tasar la mercancía en 160 euros, con lo que pagarías más.