Material > Mundo Telemétrico

Pilas para Olympus 35rc 1,45V??

<< < (3/4) > >>

davipop:
Pues yo lo que habia leido era que con las pilas de 1,5v el fotómetro no funcionaba bien y que la exposición que indica no es la  adecuada... Pero ni idea, por eso pregunto. Pondré unas pilas de 1,5v y comparare la exposición con una camara digital a ver si hay mucha diferencia de valores...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

davipop:

--- Cita de: Moe Szyslak67 en 17:47:10 del 31 de Julio del 2018 ---Yo tengo esa misma cámara. Al principio tuve también esa duda. Al final uso pilas de 1,5v. No creo que la cámara falle en la medición en exceso. De todos modos, un fotometro de mano es una excelente opción y te olvidas de los problemas de la pila.
Tengo un par o tres de fotografías tomadas en el mismo lugar(en el mismo momento y misma película ) con dos cámaras distintas, una de ellas la RC y no creo que haya grandes diferencias.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---
Gracias por compartirlo, al final me veo con un fotometro de mano pero si con las pilas me arreglo de momento no queria hacer la inversión del fotómetro... A ver como me va el primer carrete, esto de ser un lego no trae mas que dudas... Un saludo!

frmerced:
Hola! Yo he usado la Olympus 35RC con pilas de audífono, de zinc-aire, y el fotómetro daba una medición correcta. Duran unos meses desde que les quitas la pegatina, pero con voltaje estable y muy cercano a las viejas 1,35V de mercurio.

Cómprate un paquete y prueba, no tienen más problema que ponerles celo alrededor para que no se muevan y algo de papel aluminio o pedacito de cobre al fondo para que den buen contacto. ¡Y a disparar!

Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk

aremesal:
Yo también llevo años usando la Oly 35RC con pilas de zinc-aire de audífono y perfecto. Además son muy baratas :)

davipop:
He puesto una pila de audífono, cuando revele el carrete descubrire que tal la exposicion, en lo q no habia caido era en el acomodo de la pila, es verdad que es pequeña para el hueco, pero yo la metí y sin mas enrosqué la tapa, espero que haya ido bien, porque si que me deja tirar fotos en auto sin mayor problema...
Gracias a todos por vuestras aportaciones,! Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa