Material > Mundo Telemétrico

Telemétrica con exposímetro indestructible?

<< < (6/10) > >>

espkype:
Quien me conozca sabrá que soy fan de la Canon P. Es casi lo mismo que la Leica M3. Tuve la 7 y es una maravilla, sobre todo el sistema de cambio de focal en el visor. Pero yo iría a por la 7s porque el fotómetro es mejor, o eso creo entender

ljherrero:

--- Cita de: espkype en 13:01:11 del 01 de Agosto del 2018 ---...Pero yo iría a por la 7s porque el fotómetro es mejor, o eso creo entender

--- Fin de la cita ---

...es cierto que la diferencia fundamental entre la 7 y la 7S es el exposímetro; lo de mejor es matizable: es cierto que el sensor CdS de la 7S es más sensible y rápido de reacción que la célula de Selenio de la 7 en condiciones de luz escasa, pero en ésta última la sensibilidad a todo el espectro de luz visible es más homogénea y, además, funciona (mientras funcione) sin batería (https://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=42507).

juanmadealbox:
Pero tengo entendido que los de selenio se desgastan con el simple hecho de que les de la luz no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ljherrero:

--- Cita de: juanmadealbox en 12:33:36 del 02 de Agosto del 2018 ---Pero tengo entendido que los de selenio se desgastan con el simple hecho de que les de la luz no?

--- Fin de la cita ---

...así es, su vida se acorta en esas condiciones; las Contax y otras cámaras disponen de una tapa para protegerlas de la luz mientras no funcionan; lo mismo se protegen teniéndolas tapadas o en su funda mientras no deban funcionar. La célula de selenio de mi Canon 7 continúa operativa, pero no sé por cuanto tiempo; no son indestructibles, desde luego.

juanmadealbox:
Pues eso es un punto en contra, que nunca me ha gustado de esas cámaras..
Llevo días pensandolo y creo que lo mejor es ir a por una leica, es algo con lo que no pensaré en otro más y prefiero comprar una vez que comprar dos o tres..
Cuanto pagaríais por una M3, m5 o m6?
Es que en eBay veo precio super dispares

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa