Material > Mundo Telemétrico

Telemétrica con exposímetro indestructible?

<< < (4/10) > >>

anxolop:

--- Cita de: espkype en 00:29:46 del 27 de Julio del 2018 ---Es mi opinión personal, nada más.

--- Fin de la cita ---

Ya, hombre ya, pero podías explicarnos que te hace pensar eso.
Tiene que ver con el desencuentro aquel que tuvieras con una?

juanmadealbox:
Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado de viaje y no he podido responder antes, puede que la m5 sea la que más me guste de diseño (soy raro si) pero como está tan despreciada por los Leicanistas no se tiene como una "joya" que en parte si el día de mañana se revaloriza pues lo prefiero, nunca se sabe.
Lo que les falta a las anteriores a la 5 es el fotómetro que para mí es importante y más por qué me gustaría tirar diapo.
Las bessas como las veis?
Las canon 7 que tal? Por qué las Nikon S se van de precio, para eso una Leica.
Lo que más valoro quizás es que sea una cámara para toda la vida.
Y otra cosa que soy miope y de alta graduación, será algún problema? La única telemétrica que he cogido es la Yashica electro 35 y estaba fatal.

A ver si os pongo por aqui fotos de los carretes que estoy tirando y revelando, pero no tengo nada decente para escanear como se debe.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

espkype:
Hay más opciones: Zeiss Ikon, Konica Hexar. Quizá las Leica Sean las más robustas, pero ten en cuenta que el ajuste del telémetro todas lo necesitan con el tiempo, por muy bueno que sea no deja de ser una herramienta de precisión muy delicada. Es como afinar un piano.

Las canon son muy sólidas, no tienen que envidiar a Leica en calidad de construcción. La 7 es un poco fea de aspecto pero muy buena. El problema que el fotómetro de selenio pudiera estar desgastado. La 7s parece solventar eso y es más bonita.  Y las canon tienen cortinillas de metal que no queman con el sol como en las Leica

juanmadealbox:

--- Cita de: espkype en 23:42:50 del 28 de Julio del 2018 ---Hay más opciones: Zeiss Ikon, Konica Hexar. Quizá las Leica Sean las más robustas, pero ten en cuenta que el ajuste del telémetro todas lo necesitan con el tiempo, por muy bueno que sea no deja de ser una herramienta de precisión muy delicada. Es como afinar un piano.

Las canon son muy sólidas, no tienen que envidiar a Leica en calidad de construcción. La 7 es un poco fea de aspecto pero muy buena. El problema que el fotómetro de selenio pudiera estar desgastado. La 7s parece solventar eso y es más bonita.  Y las canon tienen cortinillas de metal que no queman con el sol como en las Leica

--- Fin de la cita ---
Las canon me gustan, pero el fotómetro al ser de selenio.. la 7s no la veo por ningún lado..
Gracias por la info!

Una cosa que os iba a preguntar, he visto una M2 a un excelente precio, 450€ , aunque no tiene fotómetro el opcionao o uno de mano me vale, no lo se, pero ahora mismo no me puedo permitir ningún objetivo M
Sabéis cómo va para adaptar un jupiter 8? Es que he visto que hay adaptadores que solo te dejan unas líneas de telémetro, normalmente dos entonces si le calzo yo que se un canon 35 y el adaptador es 35-135 me valdrá?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

odon96:
Según tengo entendido, los objetivos rusos LTM no están exactamente ajustados a las cámaras Leica (están ajustados a las Contax LTM, y por supuesto a las Zorki y Fed). Si hay suficiente profundidad de campo, no se nota, pero a aperturas grandes y a poca distancia sí puede suponer un problema de enfoque. Puedes hacerte con objetivos Canon LTM (el 50/1.8 está bien y es barato), que sí están ajustados a las Leica, y usar un adaptador LTM-M. O incluso objetivos Leitz LTM, que algunos son asequibles, hasta que te puedas comprar el cron IV o el DR  >:=D.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa