Material > Objetivos Manuales
Objetivo 35mm para Zenith 12xp
Mako:
Hola a todos. Me gustaría iniciarme en la fotografía química y he adquirido una cámara zenith 12xp. Me gustaría adaptarle un objetivo de 35 mm. Me gusta la fotografía callejera y aunque sé que por su peso esta cámara no es la más adecuada para esta modalidad, os rogaría me recomendaseis una lente que se adapte bien a esta cámara . Muchas gracias por vuestra ayuda e interés.
odon96:
He probado y leído sobre angulares y grandes angulares a partir de 28mm, estándares (50-58), teles cortos (85-135) y teles largos (180-...). La única focal que no he usado nunca, y que nunca me ha llamado la atención es, precisamente, la de 35mm. :yoquese
Esa Zenit (ligerita, ¿eh?) tiene montura M42, y los Takumar no suelen defraudar. Yo empezaría a buscar a partir de ahí.
Un saludo.
Eznado:
En efecto, como te dice Odon, la montura de tu cámara es la de rosca M42, por cierto que no debes referirte a ello como "adaptar objetivos" puesto que se los montarás directamente, SIN INTERPONER adaptador alguno.
En principio los "suyos propios", los Helios serían tu opción más económica y ya subiendo el listón, los Takumar (de Pentax pero también M42) en sus distintas versiones... aunque por supuesto hubo más fabricantes, no en vano la montura M42 fue considerada como lo más parecido a una "montura universal".
Aquí te dejo un enlace a la página de Manolo Portillo en la que hace una breve reseña de algunos de ellos, ideal para empezar a hacerse una idea de lo que puede interesarte buscar.
https://www.manuelportillo.com/objetivos-m42/
y este por si quieres una lista de otros fabricantes que también produjeron con esa montura:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosca_M42
MacArron:
Para compensar el peso de la cámara, el Súper Multi Coated Takumar 35 3.5 da muy buena calidad y es pequeño y ligero.
Si apuestas a caballo ganador tienes el Carl Zeiss Flektogon 35 2.8 aunque es más grandote y pesado.
Mako:
Muchas gracias por vuestros consejos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa