Material > Mundo Telemétrico

Júpiter-12 y Bessa L

(1/4) > >>

ljherrero:
...del objetivo objetivo Júpiter-12  35mm f/2,8 es conocido que su voluminoso elemento posterior es fuente de problemas en varias telemétricas M39 (de hecho yo no puedo usarlo ni con una FED 2) y ya he visto en varios sitios que choca a infinito con el obturador de la Bessa R; ¿sabéis si ese problema también se da en la Bessa L?

Gracias y saludos.

anskario:
La Bessa L no era de rosca Leica? El elemento trasero quedaría entonces más cerca aún del obturador. El cuerpo de ambas Bessas es, básicamente, el mismo, el de la Cosina CT1...

ljherrero:
...sí, la Bessa L es de rosca LTM como la Bessa R. De ésta última he visto por ahí que se menciona el problema con el elemento posterior del Júpiter-12; si ambas Bessa tienen un cuerpo semejante, sospecho que también exista el mismo problema en la Bessa L. Preguntaba por si alguien confirmaba esto último.

Antonio+39:
Tengo ambas cámaras, puedo confirmar que son completamente idénticas.
La L es  una R sin  visor y  telémetro, el resto es idéntico, todas las dimensiones son idénticas.
Si el Jupiter 12  choca a infinito con el obturador de la Bessa R,  también choca con el de la Bessa L.

Un saludo.
Antonio

ljherrero:
...gracias, Antonio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa