El próximo mes de Mayo un servidor va a ser padre primerizo, y como imagino que habrá pasado a muchos por aquí, a uno le entran ganas de meter al futuro fotógrafo en vereda, aunque igual yo lo quiero hacerlo demasiado pronto jajaja.En fin el caso es que gracias al post de shab, "sinfonía domestica", me surgió la idea de hacer un regalo al nene pensando en el futuro. Quiero tomar fotos desde el nacimiento en adelante, aun no se si 1 por dia, o quizás seria mejor 4-5 fotos por mes, porque la idea es guardar todos los carretes y que sea el mismo, cuando sea mas consciente a eso de la edad de 5 años, el que revele sus propias fotos. De ahi que piense que quizás una foto diaria durante 5 años o mas seria demasiado para un crio, aunque de adulto seria un bonito recuerdo.Me surge alguna duda al respecto, y sobre todo quería que me recomendarais alguna camara, porque la que vaya a usar, quiero que sea su regalo. Había pensado en una Canon QL17 GIII, que es pequeña, manejable, y para un crio iría de perlas por peso, pero el problema ahi es que es solo para 35mm, y tambien me interesaba tirar en 120. existe alguna camara compacta, económica y liviana que sirva para ambos formatos?. Tambien pienso en la durabilidad de los carretes, e que teniéndolos en la nevera se conservan bien, yo aun tengo algunos, pero pueden aguantar tanto?. Alguien hizo un proyecto similar?
Antes que nada, ¡enhorabuena! y acto seguido un consejo "por si acaso": comienza a acumular horas de sueño... La idea que has tenido me parece curiosa. Por una parte, me parece precioso que quieras retratar su día a día y que quieras compartir los momentos de revelar con él.Yo no guardaría los carretes durante 5 años sin revelar, por lo que pueda pasar con el resultado final. Por otro lado, yo de los tres hijos que tengo (1 chica y 2 chicos) no suelen "aguantar" mucho en el laboratorio de B/N. El más pequeño es el que más se acerca, pero claro, jugar al futbol o a la pelota a mano/pala le atrae bastante más. Me has hecho pensar en que a veces nuestros deseos no suelen ser los suyos.No te quiero decir que no lo veo factible, ni mucho menos, pero se me hace "extraño". Quizás en vuestra familia sois muy pausados, tranquilos, sosegados y disfrutáis más estando quieto y haciendo cosas (manualidades, pintar, hacer maquetas y un largo etc.) pero en mi caso, no es así. Disfruta del hijo que va a nacer, de tu mujer, cuídala mucho, mucho, mucho... la paternidad es "dura", pero la maternidad... no tengo palabras. En serio.Un abrazo,Xabier.Ayer a la tarde, estuve una hora sentado con uno de los hijos (tiene 10 años) por primera vez, mirando negativos en una mesa de luz con lupa. Fue uno de los momentos más especiales que hemos compartido juntos a nivel fotográfico... valorando cada fotograma, lo que le gustaba, atraía, lo que no, cómo veía yo la toma, lo que me gustaba, lo que no, lo que pensaba que debería hacer la próxima vez... todo eso, primero con mis negativos, luego con los suyos. Una pasada.Ah, a los míos les regalé a cada uno una compacta:Olympus mju I a la hija, Olympus mju II al segundo hijo y una Nikon AF600 al hijo más pequeño. Una gozada...