Material > Cámaras Digitales

Que cámara puedo cambiar por mi Nikon D3200

(1/7) > >>

OmarR:
Hola soy nuevo en el grupo. Yo soy usuario de varios objetivos manuales, muchos adaptados a mis cámaras Nikon (sobre todo objetivos rusos). Pero tengo varios objetivos con montura M42, de focales 35, 50, 55 que no puedo adaptar a infinito, salvo con un cristal con la ya sabida perdida de calidad. Es por eso que me he puesto en campaña para cambiar una de mis cámaras, la Nikon D3200 por una cámara que me permita más opciones de adaptación. He leído que las mejores para esto son las 4/3 y las Canon, pero estoy perdido en la mejor marca para los 4/3 y en que modelo de las Canon. ¿¿Alguíen puede orientarme o mandarme al hilo (si ya se ha comentado esto) que podría ayudarme??

Gracias y saludos a todos!!  :ok

Omar

odon96:
Más que la cámara en sí, te diría que te decidieses primero por el tamaño del sensor, y luego por la cámara. Me explico. Tu 3200 es APS-C. El ángulo de visión de los objetivos cambia según lo uses en FF, APS o 4/3: un 35 en FF es un angular moderado, pero en APS te da una visión de estándar (52, más o menos), y en 4/3 de un tele corto (70).

En cuanto a facilidad de adaptación, las mirrorless son las mejores para poder adaptarles objetivos. Las hay FF (Sony A7 y compañía), APS-C (Sony, Fuji, Canon, Nikon) y 4/3 (Olympus, Panasonic).

Si prefieres Réflex, las Canon son las que más facilidades presentan, aunque no aceptan Minolta, Konica ni Canon FD (básicamente). Algunas FF dan problemas para aceptar objetivos que "en teoría" se podrían adaptar.

Muchas opciones. Toca estudiar. :libro.

Un saludo.

feline:
Pentax K-20 o K-10 o KX de segunda mano o cualquier otra Pentax que veas baratita.
Ganarás un montón.

Eznado:
Como te dice Odon, las opciones son muchas por lo que te ayudaríamos mejor si nos dieses más datos como por ejemplo:
- Si sólo quieres un sistema para "ir probando" con los manuales pero a la vez mantener tu sistema AF.