Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Buenaaas

(1/3) > >>

vertmanue:
Buenaaas, me llamo Manu y soy de Jerez. Descubrí hace poco este foro que encuentro muy interesante ya que poseo varias ópticas manuales que utilizo de vez en cuando con mi cámara. Me he dado cuenta que veo algunos nicks que me son familiares del foro del que soy asiduo (Pentaxeros) y creo que, entre entre una cosa y otra voy a sentirme como en mi casa en este foro.

Poseo algunos manuales que así a bote pronto y de memorietas voy a tratar de enumerar (algunos repetidos en focales, que es lo que tiene mi lado coleccionista) pero que en su conjunto pienso que no son gran cosa aunque alguno destaca a mi entender:

Pentax SMC A f1.7 50....contentísimo con él por su rapidez y porque clava los enfoques, amén del color que proporciona
Pentax SMC A f2.0 50....usado de vez en cuando, hermano "menor" del anterior pero creo que de calidad similar
Ricoch A f2.0 50....guardadito, ni fu ni fa
Makinon 80-200....guardadito, ni fu ni fa
Samyang 85 f1.4....costó trabajo domarlo en sus aperturas amplias pero una vez superado creo que es muy buena focal para retratos
Vivitar 135 f2.8 (Komine)....reciente adquisición y sorprendido gratamente por la nitidez y los colores
Tokina 135 f2.8....buen objetivo para mí aunque no tanto como el anterior en reproducción de colores
Vivitar 75-205 f3.8 (Kiron)....este viene de camino con su duplicador vivitar, aún no puedo decir nada de él
Sigma mini wide II 28mm ....no lo uso mucho pero tengo buena impresión de este objetivo, fácil de utilizar
Tubos vivitar at-22....los utilizo alternándolos con una Raynox 250 para macro extrema

aparte están los duplicadores:

Panagor....guardadito
Tokina doubler mc7....para mí muy bueno y suelo usarlo (me da la impresión que es el gran desconocido en duplis mc7)

...y algun objetivo más del que no me acuerdo ahora

me gustaría hacerme con alguna focal manual más allá de los 200 mm pero no se me ha puesto a tiro por ahora  :no...aunque he estado cerquita  :D

Últimamente, he descubierto la pantalla de enfoque partido (la focussing) que me facilita mucho el uso de estos objetivos ya que mi vista no es la que era ni de lejos  :'(.

un abrazo
MANU

URRIELLU:
Bienvenido. Espero que te encuentres agusto entre nosotros, que disfrutes del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :)

SALUD

EdR:
Hola y bienvenido al foro...Madre mía!..menudo arsenal... :enfocando

Saludos.

sotram:
Jejeje Otro pentaxero más. Bienvenido al Parque Jurásico de la fotografía. Ahora a disfrutar.

Saludos.

aoc:
Bienvenido vertmanue, vienes con buen arsenal.

Sobre el Tokina que no te gustan los colores te voy a dar un consejo: sube la saturación, ya verás como mejora mucho. Yo lo tuve y me deshice de él por necesidades imperiosas de cash (tuve que cambiar de cuerpo... no me divorcié malpensados). Es un buen objetivo, pero la mayoría de Tokinas manuales pecan de dar unos colores muy apagados, defecto que se puede corregir facilmente.

Por si te sirve en la K100D con el 28-85 yo uso Sat +1 / Nitidez +1 / Contraste 0.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa