Material > Mundo Telemétrico
Elegir la Bessa adecuada.
Moe Szyslak67:
--- Cita de: espkype en 03:26:50 del 11 de Junio del 2018 ---Es una decisión muy personal. Ten solo en cuenta que las CLE son bastante más antiguas y, por ende, quizá más propensas a romperse. Pero a mi personalmente me encantaría tener una con el 40mm f2 de Minolta, objetivo que ya hace tiempo que deseo comprar
--- Fin de la cita ---
Bueno. Yo tengo el 40mm f1.4 de voigtlander, ahí voy servido. Mi decisión está más basada en las funcionalidades que en el diseño. Aún así, todavía no lo tengo claro. Pero la medición en manual y el bloqueo de la medición, aunque lleve el fotometro de mano, igual que hago ahora con la RC de Olympus, hacen que en principio prefiera la Bessa R3a.
De todos modos primero le quiero dar salida al equipo Bronica que tengo, y luego decidir.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Moe Szyslak67:
Bueno, pues mientras me decido, me he pillado una Fed 2... Y como tarde mucho en de idirmw lo mismo me pillo una Zorki 4...ya se que no tienen nada que ver con las otras pero te pones a mirar y rebuscar y la final, zasca!
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
espkype:
Buena elección, es la que más me gusta de las soviéticas. Tengo el industar 55 61/ld que, a nivel de construcción es una porquería pero da una calidad de imagen muy especial. Me llegó de Ucrania y tuve que engrasar el helicoide, la grasa que tenía era un porquería de motor de camión o algo así ... :(
zemanel:
Hola,
Yo he estado usando el Júpiter 12 en mi Bessa-R y Canon P sin problemas. Parece que es un poco "lotería" el problema de esta lente rusa, ya que no está muy claro si el impedimento es sólo para unidades "antiguas" (plateadas) o también para algunas "modernas" (negras).
A ver si tengo un rato y miro de qué año es mi J-12.
En este hilo reciente de RFF comentan sobre el tema.
Saludos!!
--- Cita de: ljherrero en 07:27:44 del 05 de Junio del 2018 ---...como mencionas que tienes algunos rusos M39, creo que te intesará saber que el Júpiter 12 (35mm f/2,8), que suele dar problemas en alguna otra telemétrica, tampoco puede utilizarse en la Bessa R (http://www.blog.bkspicture.com/review_Voigtlander_Bessa_R.html)
--- Fin de la cita ---
ljherrero:
...sí, yo también he podido montar el Júpiter-12 (el mío es negro, del año 79) en una Canon 7 sin problemas y por ahí he leído que no se podía...(http://manualens.com/foro/index.php/topic,25041.0.html)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa