Material > Mundo Telemétrico

Elegir la Bessa adecuada.

(1/3) > >>

Moe Szyslak67:
Saludos.
Veréis tengo varias ópticas Voigtlander,
Nokton classics 40mm f1.4 MC
Color-Heliar 75mm f2.5
Y el 15mm Versión III para LM.
También tengo algunos rusos montura L39.
De las Besas existentes hay alguna que sea más apropiada para las ópticas que tengo?
Gracias por vuestra atención.
Saludos, Juan.

espkype:
La R descartada porque no te vale el 40. Cualquiera entre las demás de montura M te irá bien. Yo tuve la R2 y muy contento

ljherrero:
...como mencionas que tienes algunos rusos M39, creo que te intesará saber que el Júpiter 12 (35mm f/2,8), que suele dar problemas en alguna otra telemétrica, tampoco puede utilizarse en la Bessa R (http://www.blog.bkspicture.com/review_Voigtlander_Bessa_R.html)

wujek:
Con tus objetivos, la R3a o R3m. Tienen marcos para 40, 50, 75 y 90mm. El 15mm lo tendrás que usar, de todas, todas, a ojo o con visor externo.

Aunque no lo has preguntado, si usas mucho la focal de 40mm, por un precio similar, la Minolta CLE o la Leica CL también tienen marcos para 40. Pero no para 75, sino sólo de 90mm.

Y sin irnos mucho de precio, las Leica M4-P tienen un marco de 35mm que es en realidad casi de 40mm, según se dice. Y también tiene marco para los 75mm. Pierdes el fotómetro interno, a cambio. La M6 sí que tiene fotómetro incorporado, pero es otra liga de precios, me temo.

MrSilvestre:

--- Cita de: wujek en 11:05:18 del 05 de Junio del 2018 ---Con tus objetivos, la R3a o R3m. Tienen marcos para 40, 50, 75 y 90mm. El 15mm lo tendrás que usar, de todas, todas, a ojo o con visor externo.

Aunque no lo has preguntado, si usas mucho la focal de 40mm, por un precio similar, la Minolta CLE o la Leica CL también tienen marcos para 40. Pero no para 75, sino sólo de 90mm.

Y sin irnos mucho de precio, las Leica M4-P tienen un marco de 35mm que es en realidad casi de 40mm, según se dice. Y también tiene marco para los 75mm. Pierdes el fotómetro interno, a cambio. La M6 sí que tiene fotómetro incorporado, pero es otra liga de precios, me temo.

--- Fin de la cita ---
Si llevas gafas no te recomiendo la R3, ya que dificultan mucho la visión del marco completo y no permiten ver los leds.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa