Material > Objetivos Manuales
Dudas generales
CesarEnric:
La luminosidad de un objetivo por sí sola no indica nada. Puede ser poco luminoso por ser un objetivo barato, de pocas lentes y pequeñas, pero también puede ser un macro, o cualquier objetivo para un formato mayor que el FF.
Nikkorista:
Hola.
Gràcies CesarEnric, lo que dices tiene toda lógica.
Lo que me pasa, es que al fijarme sólo en Nikon, veo que en modelos Ai de 50mm está el f2, f1.8, f1.4 y f1.2, y me generaba la duda y la sensación de que el f2 seria una lente con menos aberraciones que el f1.2.
anblanco:
Muchas por el enlace.
CesarEnric:
--- Cita de: Nikkorista en 21:23:34 del 25 de Mayo del 2018 ---Hola.
Gràcies CesarEnric, lo que dices tiene toda lógica.
Lo que me pasa, es que al fijarme sólo en Nikon, veo que en modelos Ai de 50mm está el f2, f1.8, f1.4 y f1.2, y me generaba la duda y la sensación de que el f2 seria una lente con menos aberraciones que el f1.2.
--- Fin de la cita ---
Disculpa por tardar en contestar. Ahora he visto tu comentario.
Probablemente tengas razón, pero la luminosidad y el desenfoque que te da el 1.2 no te lo da el 2.0 y respecto al rendimiento de si es mejor más o menos luminoso, eso depende de cada caso. En el caso concreto que planteas de Nikkor, dxomark le da 37 al 1.4 y 32 al 1.8 pero no siempre es así. Al Sonnar 1.8/55mm para Sony le da 48 y al Planar 1.4/50mm 45. También son fórmulas ópticas distintas, pero de focales muy parecidas. Aquí en dxomark no salen más que objetivos en producción
https://www.dxomark.com/lenses/brand-nikon/launched-between-1974-and-2018/mount_type-Nikon_F_FX/focal-from-50-to-58/aperture_max-from-0.95-to-22/launch_price-from-0-to-13000-usd/lens_use_case-lens_medium/lens_zoom-prime/sensor_brand-Nikon#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=global
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa