Hola a tod@s! Recientemente me he embarcado en el mundillo del revelado en C41. Tras el miedo inicial a que todo saliera mal, la verdad es que los primeros resultados molan. Sin embargo me surgen una serie de dudas para los futuros revelados que procedo a enumerar:
1- Aquirí el kit de revelado C41 Tetenal para 2,5 litros. Hice las mezclas de 600 ml (la capacidad máxima de mi tanque de revelado) y las guardé en botellas de fuelle de 2 litros (igual un poco excesivo, no?). La cuestión es: ¿estos líquidos los tengo que guardar en la nevera o a temperatura ambiente? En las instrucciones dice que duran 3 meses los no mezclados y creo recordar que 2 semanas las mezclas. ¿Las fechas de caducidad son fiables o aguantarán más? ¿Algún truco para retrasar la caducidad?
2- Por otro lado, en las instrucciones pone que para carretes de iso 400 en adelante, incrementemos los tiempos de revelado pero no dice cuánto ni de qué manera. ¿Alguien podría aclararme ese punto?
3- ¿Si quisiera forzar un carrete qué tendría que hacer exactamente? ¿Ampliar los tiempos o la temperatura?
4- También tengo entendido que la mezcla aguantaría, en mi caso de 600 ml, unos 6 carretes. ¿Influye el hecho de que en el tanque haya uno o dos carretes o sólo cuenta las veces que se ha utilizado, como el paro en b/n?
Disculpad mi ignorancia y la chapa que os acabo de meter. Ojalá podáis darme un poco de luz en estas tinieblas en las que me encuentro. Un afectuoso saludo a tod@s