La principal diferencia entre ambos está a 2.8. La nitidez y el "pop" del Distagon no lo tiene el ML. Si tu presupuesto es ajustado, un ML sólo te dará alegrías. También te digo que al final acabarás con un Distagon . Y si no, pregúntale a MacArron.
y el Pentax M version 2 (el A).
Hablando de los Pentax y del que nombra Daniel, yo tengo el Pentax M 28 3.5 y siempre me pareció mejor que el 2.8 que tuve anteriormente. En APSC no noté problemas, ni tampoco en película. Sin embargo, al probarlo con una K1 me decepcionó un poco por los bordes habiendo disparado a f11. No hice muchas pruebas, pero ya no me pareció tan bueno, a pesar de que es nítido y tal.Si lo vuelvo a probar a conciencia ya os comentaré. Por cierto que la K1 no tiene filtro de paso bajo. Lo digo porque supongo que eso influya a mejor.
Yo tuve el M y era muy flojo a nada que te fueras del centro. Y lo peor era el desenfoque aburrido y los colores feos que sacaba. Quizá el A sea mejor como dices, o quizá el M 3.5, ¿lo has llegado a probar?
Igualmente ando sospechando que todo esta problemática en las esquinas viene de la cámara en si.
Igualmente ando sospechando que todo esta problemática en las esquinas viene de la cámara en si. P.ej. mi copia del OM 24 f2.8 a f8 en la 5d era muy bueno y en la A7 las esquinas son flojas. Si saca Nikon o Canon una mirrorless FF sin ese filtro protector gordo que llevan las Sony-E cambio de montura.
Buenos días Luís. Aunque mi cámara no es la A-7. (sino A 7r)) Estoy de acuerdo contigo en lo que refieres del Zuiko OM 24mm f2.8 49mmØ con parasol original, y otro de los 28 que suelo utilizar con esta cámara es el Olympus OM System G. Zuiko Auto W 1:3.5 28mm 49mmØ, porque creo que el rendimiento que da es muy bueno y en mi caso, incluso superior al mas moderno Olympus (OM) Zuiko 28mm f/2.8 . Saludos y buen día y semana Patones arquitectura negra by Manuel Oliver, en Flickr