Autor Tema: Más de mi barrio  (Leído 1034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Más de mi barrio
« en: 18:58:31 del 25 de Abril del 2010 »
Mis movimientos se reducen habitualmente a paseos por mi barrio con mis hijos y al entorno de mi trabajo en donde estoy empezando un reportaje sobre la actividad del ambulatorio (estoy acabando una suplencia), para intentar hacer una expo hacia final de año. Todo en foto química, por supuesto.
Cuelgo algunas fotos más de la Kiev 88cm, tambien he hecho con 24x36 con la Pentax mx y un SMC 24mm, pero el escaneado me sale bastante pobre, tendré que esperar a hacer las copias.






Mi hija Júlia.













jesito

  • Visitante
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #1 en: 19:52:11 del 25 de Abril del 2010 »
Miguel,
Paso cada día por ahí cerquita, desde la estación de Sants hasta la illa Diagonal a pié. :)
Siempre ando tirando fotos a los "espejos" de las fachadas de la estación de Sants.
Muy buenas tus fotos, me gustan especialmente la 2, la 3 y la 5.
¿Te las revelas tu?. La 6 tiene un contraste perfecto.

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #2 en: 20:21:18 del 25 de Abril del 2010 »
Recuerdo cuando yo hacía ruta por el barrio de Sants y recuerdo la calle Valladolid.

Me gustan mucho tus fotos. Las de la serie anterior me gustan más que estas, pero en esta tienes un par de ellas que me encantan: la 2 (muchísimo) y la 6.

Bienbienbien.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #3 en: 20:34:49 del 25 de Abril del 2010 »
Revelo fotos desde primeros de año, desde que me metí en el medio formato, tras el regalito de la Kiev. Aprendí a meter el rollo de 120 en la espiral de revelado, desprendiendo la película del papel, mirando videos de youtube. Uso D76 1+4. Es mucho más fácil de lo que me parecía al pricipio. Los primeros rollos los sobrerevelé, al ser la temperatura mayor de 20º, ahora trabajo más fino y me miro las curvas cuando la temperatura no es la exacta, ajustando ,mejor el tiempo. En verano usaré agua de la nevera para conseguir un temperatura aceptable. Recomiendo este enlace para estos temas:
http://www.digitaltruth.com/devchart.php
El barbero está en la calle Riego, no lejos de la estación. Jes, a qué hora tomas el tren?, quizas podriamos coincidir.
Saludos.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #4 en: 22:03:13 del 25 de Abril del 2010 »
Gracias Domingo por pasar y comentar. Las de la serie anterior las hice a una hora más temprana y con más ambiente por la calle y creo que la gente es lo que le puede das más sentido a la foto de la calle. A ver si encuentro alguna toma buena de la calle Valladolid y la cuelgo.
Saludos.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #5 en: 23:12:34 del 25 de Abril del 2010 »
Jejeje, que casualidad, tanto ayer como hoy he pasado por delante de la estación de Sants, me he bajado toda la calle Numancia y luego Tarragona desde Diagonal hasta plaza España.

Me gusta la serie, la anterior quizás la supera, pero esta tiene detalles como los de las paredes sucias con grafitis, la papelera, vallas, elementos cotidianos a los que no se nos ocurriría hacer fotos, normalmente.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

jesito

  • Visitante
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #6 en: 23:58:05 del 25 de Abril del 2010 »
Revelo fotos desde primeros de año, desde que me metí en el medio formato, tras el regalito de la Kiev. Aprendí a meter el rollo de 120 en la espiral de revelado, desprendiendo la película del papel, mirando videos de youtube. Uso D76 1+4. Es mucho más fácil de lo que me parecía al pricipio. Los primeros rollos los sobrerevelé, al ser la temperatura mayor de 20º, ahora trabajo más fino y me miro las curvas cuando la temperatura no es la exacta, ajustando ,mejor el tiempo. En verano usaré agua de la nevera para conseguir un temperatura aceptable. Recomiendo este enlace para estos temas:
http://www.digitaltruth.com/devchart.php
El barbero está en la calle Riego, no lejos de la estación. Jes, a qué hora tomas el tren?, quizas podriamos coincidir.
Saludos.



Yo suelo llegar a las 7:45 por la mañana y me suelo ir de vuelta entre las 5:30 y las 7, dependiendo de los días y el lio que haya.
Cualquier dia es bueno para tomar un café y vernos las caras. Igual se apunta alguien mas ;)

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #7 en: 11:36:52 del 26 de Abril del 2010 »
Sigue gustándome tu forma de ver la ciudad. En especial la de la peluquería.

No te guardes esas fotos, que es un placer verlas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Más de mi barrio
« Respuesta #8 en: 20:51:47 del 27 de Abril del 2010 »
Me gusta mucho la quinta foto, con esos dos personajes despistados o deslabazados, separados por la valla y que parece que se dirigen a un encuentro fortuito.
El pintarrajo Hola! en la pared queda perfecto.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.