Hola:
Se trata de un rollo que llevé a unas mini vacaciones en Menorca y que no aproveché totalmente. La MdR prefería hacer otras cosas aparte de esperarme 20 minutos de reloj (según ella) que tardé en montar la cámara, objetivo, poner la película, trípode, situarme, medir luz, colocar filtro, colocar parasol, sacar el móvil para medir el tiempo... ¡y hacer una sola foto!
Y claro, vas con prisas o no vas donde quieres. Me estoy dando cuenta de que la fotografía de paisaje es una actividad solitaria
Lo peor de todo es que me dejé el filtro de 10 pasos en el hotel porque al salir estaba muy nublado, y lamentablemente despejó por lo que la larga exposición se quedó en una birria
De las 12 fotos, 3 no las hice en Menorca, y eso que Favaritx estaba en mis planes para acabar el rollo
Otra vez iré solo, ale
Os pongo todas menos una que es un retrato mío y no os conviene
Procedimiento de revelado habitual con esta película:
- Revelado por 14 minutos con Rodinal 1+50 a 20º (temperatura del grifo tal cual, lo que es una maravilla)
- Paro con Compard no sé qué de Acido cítrico 1 minuto
- Fijador Ilford RapidFix por 5 minutos
- Lavado y jabón Tetenal
Escaneado con el Epson V500. Luego en Aperture he quitado toooodos los pelitos de cada foto y aplicado enfoque.
Yo creo que, en general, están bien. El procedimiento es constante y los resultados también. Los negativos han salido bien. Ya diréis.