Material > Objetivos Manuales
Recomendación 50mm f/1.4
ea3ot:
Llamarme raro pero me gusta mas el CZ Pancolar 50mm f 1.8 que el Planar 1,4. El Planar a f.14 es nítido como todos, es decir poco. Si nos vamos a f2 etc es otra cosa ya pero el bokhe del Pancolar lo encuentro mas bonito y sobre todo en retrato claro. Un detalle , El Samyang AF 50 f 1.4 FE que es mi 50 de referencia en la FF A7, disparando a 1,4 ya es tremendamente selectivo y sinceramente para retrato esta apertura la veo complicada por lo menos en FF. NO quiero ni imaginar por ejemplo un MItakon a 0.95. Las diferencias entre APSC o FF con estas aperturas son notables y es preciso tenerlo presente,. Hace pocos días en una foto de perfil a mi mujer enfoque en sus gafas de sol.... a f 1,.4 y en la A7. Las patilla de la gafa donde se une con la montura salio de maravilla , una nitidez bestial. Pero el resto parecía que iba en un tren borregero.. Creo que al comprar objetivos tan luminosos hay que tenerlo en cuenta, porque no diré que una día hagas algún retrato así un tanto raro como este pero yo por lo menos no suelo hacerlos y no se hasta que punto es rentable pagar precios desorbitados por un paso mas de luz que ademas nos pone en una situacion bastante complicada.
juanmadealbox:
--- Cita de: odon96 en 09:46:18 del 28 de Abril del 2018 ---Juanma, si te alejas más (la distancia al sujeto aumenta), la PDC aumenta, es decir, "hay más zona enfocada". Por eso, en FF la PDF suele ser menor, ya que para conseguir el mismo encuadre en APS o m4/3 tienes que:
1.- Alejarte más (con lo que aumenta la PDF)
O
2.- Usar una focal más angular a la misma distancia (lo que aumenta la PDF).
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Claro, a eso me refiero
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
odon96:
--- Cita de: juanmadealbox en 11:49:41 del 28 de Abril del 2018 ---Claro, a eso me refiero
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
--- Fin de la cita ---
Vaya, había entendido que decías lo contrario :cunao
Un saludo.
kinetix:
He probado un Pancolar ,pero la unidad venía con el enfoque "arenoso" ,así que lo devolvi; cabe mencionar que el compañero se interesaba por un 1.4 para usar en Fuji ,que entiendo que no tiene estabilizador en el cuerpo pero es formato apsc ; creo que una unidad buena de 1.4 te podría dar muy buen resultado en éste sistema , mucho mejor de lo que esperarías , si te mueves por Zaragoza,te dejaría el planar 1.4 para probarlo, en retrato me parece bestial
amofer:
Pues, mientras me decido por nikkor, CZ...Incluso me planteo el Nikkor 1.2 he encontrado por ahí un S-M-C de los que habeis comentado y lo estoy esperando con los brazos abiertos! Nunca he tenido un takumar y tengo ganas de catarlo. Pero ya se pueden vender bien los 4 que tengo en venta para poder asumir un CZ plannar o el Nikkor 1.2
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa