Material > Objetivos Manuales

Recomendación 50mm f/1.4

<< < (3/10) > >>

odon96:
Me has entendido bien. La profundidad de campo depende de tres cosas, la focal, el diafragma y la distancia al sujeto. La PdC de un 50, con el mismo diafragma y con el sujeto a la misma distancia, es exactamente igual en FF, APS, M4/3 y donde lo pongas.

Un saludo.

MacArron:

--- Cita de: odon96 en 09:02:32 del 27 de Abril del 2018 ---Me has entendido bien. La profundidad de campo depende de tres cosas, la focal, el diafragma y la distancia al sujeto. La PdC de un 50, con el mismo diafragma y con el sujeto a la misma distancia, es exactamente igual en FF, APS, M4/3 y donde lo pongas.

--- Fin de la cita ---

Piensa Isra, en una cámara con un sensor grande con, por ejemplo, un 50. Al hacer una foto tendrás una profundidad de campo determinada. Y ahora piensa que cambiar el tamaño del sensor supone recortar esa foto original, por lo que nada más cambia; la profundidad de campo se mantiene constante.

amofer:

--- Cita de: AnMoVi en 07:19:40 del 26 de Abril del 2018 ---Tan sólo he probado el Canon FDn y el Nikon AIS. El Nikon me parece superior. Cierto es que abierto a tope presenta una clara falta de contraste (para algunas aplicaciones incluso se agradece), pero no de nitidez (a f2.8 es más nítido, pero abierto a tope es muy usable). La falta de contraste da sensación de falta de nitidez. También es cierto que puede ser que mi unidad sea muy buena, o que esté usando el objetivo en m4/3 (desecha la parte menos resolutiva del objetivo, pero también es más exigente con la parte que utiliza), o directamente que no soy muy exigente (no suelo mirar las fotos al 100% más que para asegurarme que están en foco).

Un abrazo.

--- Fin de la cita ---
Es cierto que he hablado de nitidez y contraste pero el motivo de querer adquirir un 1.4 además de ser una urraca es por conseguir ese plus de desenfoque cremoso en retrato sobre todo. Y como dices el contraste no lo es todo. Pero hay un efecto que no me gusta nada y es un efecto en los bordes como de doble imagen o de neblina luminosa. Y claro, cerrando desaparece pero pierdo cremosidad en el desenfoque.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

espkype:
A mi me gusta el Super-multi-coated Takumar 50mm f1.4 (no el super ni el SMC, sino el S-M-C)

amofer:

--- Cita de: espkype en 10:35:56 del 27 de Abril del 2018 ---A mi me gusta el Super-multi-coated Takumar 50mm f1.4 (no el super ni el SMC, sino el S-M-C)

--- Fin de la cita ---
Hola! Anda, no sabía que había dos versiones del smc. Que diferencia hay?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa